'No se me fue la mano con lo que le dije': joven que grabó video de Samuel Moreno

Andrés Ocampo, cuyo video en el que increpa al exalcalde en pleno centro de Bogotá se volvió viral, admite que sintió tanta rabia que hasta pensó en agredirlo.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2016 - 01:03 p. m.
'No se me fue la mano con lo que le dije': joven que grabó video de Samuel Moreno

En menos de 24 horas, el video que publicó en las redes sociales el ingeniero de aeronáutica Andrés Ocampo completa ya casi 1,5 millones de reproducciones. Y no podría ser para menos: en las imágenes increpa con indignación y rabia al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien este miércoles acudió al Parque Santander, en pleno centro de la ciudad, sin esposas y vestido de paño y corbata. (Lea: Samuel Moreno, en el centro de Bogotá y sin esposas)

El joven no oculta su desconcierto y conmoción por haber visto a Moreno en una calle de la ciudad, pese a que éste fue recientemente condenado a 18 años de prisión por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho por el millonario desfalco a la capital en el caso que se ha denominado como el “carrusel de la contratación”.

“Yo no podía creer que este personaje estuviera en esta plaza tan reconocida, a pleno medio día, sin esposas, después de saber todo el daño que nos ha causado a los bogotanos y que una persona de esa calaña esté suelta y que nadie le diga nada, yo no lo podía creer”, le aseguró este jueves Ocampo a la emisora Blu Radio.

El ingeniero, quien no vaciló en increpar al exalcalde y someterlo al escarnio, manifestó que no se arrepiente de lo que le dijo al mandatario –"¿A usted por qué no lo tienen esposado? ¿Dónde están las esposas? ¿A usted no le da pena ser la rata inmunda que es?", le dijo – e incluso, señala que se quedó con ganas de decirle más.

“No me parece que me haya pasado, si le hubiera podido decir más improperios lo hubiera hecho. Me dio tanta rabia que estaba temblando y un poquito con ganas de intentar golpearlo”, agrega Ocampo.

En las imágenes grabadas por el ingeniero se ve al exalcalde acompañado de un miembro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) quien intenta evitar la grabación. Precisamente, Samuel Moreno fue condenado hace un mes por el juez 14 de conocimiento. En su decisión judicial fue claro en señalar que la sentencia tendría ejecutarse en un centro penitenciario y no en su casa como lo pidió su defensa. Contrario a lo ordenado por la justicia, el exalcalde se encontraba en el centro de la ciudad.

Al conocer esta publicación, el Inpec citó a una rueda de prensa para explicar por qué el exalcalde se encontraba en el centro de la ciudad asistiendo a una diligencia judicial. Además señaló que estaba escoltado por miembros de la guardia de esa institución.

Fuentes cercanas al Instituto carcelario señalaron que el exalcalde de Bogotá no representa un peligro para la sociedad hecho por el cual no era necesario que utilizara las esposas para su traslado a la diligencia ni mientras esperaba que llegaran a recogerlo y llevarlo a su sitio de reclusión.

“El ciudadano Samuel Moreno Rojas fue citado por la sala alterna de la Corte Suprema de Justicia en el despacho judicial ubicado en la carrera séptima con 16 de Bogotá", precisó el vocero del Inpec.

En este sentido indicó que contó durante toda la diligencia con dos guardianes. "En el trayecto del despacho judicial al vehículo fue filmado en el parque Santander por un ciudadano. Este procedimiento contó con todas las formalidades y lineamientos internos".

Desde septiembre de 2011, Samuel Moreno Rojas se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional. Está a la espera de otros dos procesos penales por las irregularidades en la entrega de contratos viales en Bogotá.

Su defensa presentó recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá para tumbar su primera condena. Hasta que un juez no ordene su cambio de reclusión seguirá con medida de aseguramiento en las instalaciones de la Policía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar