Publicidad
Bogotá 4 Dic 2012 - 11:31 am

Revocatoria del mandato

"Nos guste o no, Petro es el alcalde de todos los bogotanos"

Así contestó el concejal Horacio José Serpa a la propuesta de revocatoria de mandato a Petro.

Por: Elespectador.com
  • 562Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nos-guste-o-no-petro-el-alcalde-de-todos-los-bogotanos-articulo-390611
    http://tinyurl.com/mhve3qf
  • 0
  • 357
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Luego de que el representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez Martínez, anunciara su intención de comenzar con el proceso de revocatoria del mandato al alcalde Gustavo Petro, se han generado diferentes posiciones al respecto, pues hay quienes apoyan la idea y otros que rechazan tal proposición.

Es el caso del concejal Horacio José Serpa, quien a pesar de no estar de acuerdo con varias actuaciones y posturas del burgomaestre capitalino, dijo no estar de acuerdo con la revocatoria del mandato y enfatizó en que no apoyará la idea.

Nos guste o no, Petro es el alcalde de todos los bogotanos. Esta semana un representante a la Cámara anunció que encabezará una campaña para la revocatoria del mandato del alcalde Petro por haber sido elegido por unos pocos y porque su imagen desfavorable está por encima del 55%. Argumentos que resultan insuficientes frente a la naturaleza y la envergadura de la institución”, puntualizó el concejal.

Serpa agregó que “acá se trata de acatar la decisión de la mayoría. La gente votó por un programa de gobierno, decidió en las urnas, y debemos entender que el mandato popular se debe respetar. No es momento de hablar de revocatoria, ni mucho menos de polarizar la ciudad cuando lo que se requiere es buscar soluciones en conjunto desde las diferentes orillas políticas a los problemas que Bogotá enfrenta hoy en día”.

El concejal Horacio José Serpa dijo que no votó por Petro y que no comparte su forma de gobernar. “Difiero con su estilo de generar polémicas innecesarias y anuncios exagerados como cuando armó una tempestad noticiosa con su idea de fusionar las empresas de servicio públicos. Me gustaría, por el bien de la ciudad, que jugara más en equipo”.

En este sentido, manifestó su preocupación por las continuas renuncias en su gabinete. “Piensa en voz alta y escribe por Twitter sus ideas en borrador. Su estrategia contestataria y de confrontación no ayuda para nada, pues se dedica más a cazar peleas que a ejecutar”.

Subrayó que a pesar de que a “muchos nos parezca que el alcalde no logra encontrar el rumbo que nos impulse hacia el desarrollo” no comparte la revocatoria ni la apoyará.

Finalmente reconoció los avances en su administración. “Durante su alcaldía, Bogotá registra una tasa de homicidios del 16,1 por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja en 27 años; creó la Secretaría de la Mujer; inició el desmonte gradual de la medida del pico y placa; amplió la cobertura del mínimo vital de agua al estrato dos de la población; destapó mafias que manejan colegios a través de convenios; instauró los CAMAD en donde se atiende a la población adicta; abrió espacios políticos y sociales a la comunidad Lgbti; y estableció una rebaja a la tarifa de TransMilenio beneficiando a los usuarios”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 357
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Festival del tatuaje y el 'body-art'
  • Marta Lucía Ramírez dice que chuzadas a De la Calle podrían venir de otros países

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio