Publicidad

‘‘Nos ha tocado proteger más de 600 delincuentes para que no sean linchados’’: Guatibonza

El Comandante de la Policía se pronunció frente al caso en que un hombre atacó a un ladrón con el arma blanca con la que este pretendía robar su bicicleta.

Redacción Bogotá
05 de junio de 2015 - 01:39 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Tras conocerse un nuevo video captado por una cámara de seguridad en el que se observa cómo la víctima de un ladrón lo despoja del arma blanca que poseía y con la que pretendía robarle su bicicleta, y posteriormente ataca al delincuente con el mismo objeto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, reiteró su solicitud a la ciudadanía de que no tomen justicia por sus propias manos y esperen la acción de la Policía.

Frente a dicho caso, el general Guatibonza afirmó que llevan “más de 600 delincuentes que nos ha tocado proteger para evitar que sean linchados, incluso en algunas ocasiones toca disfrazarlos de policías para evitar que sean linchados por la comunidad”.

Respecto al creciente número de videos difundidos en redes sociales en los que se apreciaba la justicia ciudadana a los ladrones que lograban atrapar, Guatibonza ya había advertido que este tipo de acciones no son correctas.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, así como hay en redes sociales este tipo de videos, también se encuentra gran cantidad de material en los que se observa la rápida acción de los miembros de la Policía Metropolitana.

Del reciente caso de ‘justicia por propias manos’, aún falta conocer si la víctima, que terminó quitándole la vida al ladrón será juzgado por el delito de homicidio, pues las autoridades aseguraron que podría caber la posibilidad de que así fuera. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar