Publicidad

“Nosotros acatamos los fallos pero no los compartimos”: Petro

El alcalde de Bogotá dice que el Consejo de Estado contradice los avances de la Corte Constitucional frente a la consulta antitaurina.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2015 - 03:59 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El acalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el fallo de tutela del Consejo de Estado contradice los avances del mismo y de la Corte Constitucional, frente a la realización de la consulta antitaurina, dado que niega la participación de los terceros a expresarse democráticamente.

“Nosotros acatamos los fallos pero no los compartimos, el Consejo de Estado había avanzado muchísimo en algo que el Papa dijo: la naturaleza tiene derechos al igual que los animales, pero creo que retrocedió en este tema”, dijo Petro.

Así mismo, afirmó que “la subcomisión del magistrado Yepes y compañía prácticamente retrocedió en ese avance que había hecho el Consejo de Estado, denegó la participación de los terceros que son los animalistas y los terceros que defienden los derechos de la naturaleza y nos impidió expresarnos democráticamente, incluso olvidando que la Ley se subordina a la decisión del constituyente primario”.

Adicionalmente sugirió que debe crearse una nueva cultura del respeto de la naturaleza y la justicia ambiental, ya que si no hay justicia ambiental no habrá justicia social.

“Nosotros seguiremos en nuestra lucha jurídica como nos corresponde, la sociedad seguirá en su lucha social por lograr justicia ambiental en la ciudad de Bogotá”, finalizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar