‘Nuestra prioridad son los seres humanos, nosotros no somos lobistas de empresas de cemento’: Petro

El alcalde de Bogotá criticó a las administraciones que deben rendirse a los empresarios.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2015 - 10:32 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde Gustavo Petro afirmó que Bogotá Humana es un proyecto político-administrativo que concibe a la capital como una ciudad de derechos, refiriéndose a que durante su administración la prioridad fueron los seres humanos, y luego la infraestructura.

“Nosotros no somos lobistas de empresas de cemento o de ladrillos o acero, cuyas medidas y logros tienen que rendirse a esos empresarios en términos de cuánto se ha comprado, deben medirnos en lo que nosotros propusimos, es decir, en si aumentamos en la garantía de derechos o retrocedimos”.

Además indicó que con los resultados de los logros en materia de salud, su plan de gobierno, de acuerdo a su principal promesa electoral, superó en un 20 % la meta.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, dijo que se asistió a los dos desafíos propuestos bajo la administración de Petro fortaleciendo la atención a la primera infancia y el desarrollo de la infraestructura de cada hospital. Resaltó que el compromiso fue arduo, “porque hospitales como El Tintal y cinco más entre ellos la UPA de los Libertadores, que fueron abordados por el carrusel de la contratación, tuvieron que adelantar los procesos de judicialización y al mismo tiempo realizar todos los ajustes y la revisión de lo que realmente se había construido”.

“Casi todas las obras de infraestructura en desarrollo fueron del cartel de la contratación, es decir, metidas en un proceso de corrupción con concejales al frente robándose la plata y el efecto de eso es una serie de obras donde se puso el peso de la política en la salud pública, problema que ya en su mayoría ha sido solucionado por esta administración”, sostuvo Petro.

“Nosotros las obras siniestradas las dejamos o ejecutadas o contratadas o enrutadas al nuevo gobierno”, agregó Bustamante.

Las entregas continúan en cada uno de los hospitales del Distrito, así lo indicó el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, quien afirmó que según el cronograma estipulado se espera que el 21 de diciembre los ciudadanos cuenten con la atención en el servicio de salud del hospital El Tintal.

También aclaró que “el CAMI del Diana Turbay tuvo los mismos inconvenientes y los recursos se esperaba fueran ejecutados por parte del hospital, es decir, con todo ese proceso de la siniestralidad se venció la licencia de construcción. Nosotros cancelamos el convenio con el hospital, por lo que la Secretaría asumió la conducción hace cinco meses de esa obra, y presentamos ante la Curaduría 5 el tema de la licencia y se espera que para diciembre se esté entregando esta obra”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar