Publicidad
Bogotá 22 Jun 2012 - 8:18 am

Atentado en Bogotá

Nueva captura por carro bomba a la Policía Metropolitana de Bogotá

El detenido es guerrillero de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nueva-captura-carro-bomba-policia-metropolitana-de-bogo-articulo-354698
    http://tinyurl.com/km2smtl
  • 0
insertar

Las autoridades informaron que en las últimas horas fue capturado otro responsable de ubicar un carro bomba en el barrio Eduardo Santos el pasado 15 de mayo, el mismo día del atentado contra el exministro de Estado, Fernando Londonó.

El detenido fue identificado como William Cruz, alias ‘Yeison’, es un desmovilizado de la guerrilla de las Farc del frente Héroes de Marquetalia.

Alias ‘Yeison’ será procesado por concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y tráfico de armas, municiones y explosivos.

Con esta detención se completan cuatro capturas por este hecho.

El pasado 25 de mayo el director de la Policía, general Jose Roberto León Riaño, confirmó la captura de otro de los presuntos guerrilleros responsable del carro bomba hallado en el barrio Eduardo Santos. Se trata de Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias 'Rubén' o 'el Mocho', quien fue detenido en el centro de Bogotá.

"Alias 'Rubén' es integrante del Frente 17 Angelino Godoy de las Farc y coordinó junto con alias 'El Mono' el fallido atentado con carro bomba que estaría dirigido contra la estación de policía de la metropolitana de Bogotá el pasado 15 de Mayo", dijo el alto oficial.

Al momento de su captura, el presunto guerrillero, se desempeñaba como coordinador de acciones terroristas contra empresas y comerciantes que no pagaran las exigencias extorsivas dispuesta por este grupo insurgente en de los departamentos de Huila, Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio