Publicidad
Bogotá 5 Oct 2013 - 12:47 pm

Cuerpo Oficial de Bomberos

Nueva sede de Bomberos pone a Bogotá a la vanguardia en gestión de riesgos

El edificio Comando y sala de crisis, se construyó en su totalidad bajo los más modernos parámetros arquitectónicos.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nueva-sede-de-bomberos-pone-bogota-vanguardia-gestion-d-articulo-450671
    http://tinyurl.com/o5qg4xd
  • 0
Foto: Alcaldía de Bogotá

Al servicio de la ciudad entregó el alcalde Gustavo Petro, el nuevo edificio Comando de Bomberos, la más moderna instalación de Latinoamérica para la atención de emergencias de gran nivel.

El acto se cumplió en la celebración del día Nacional del Bombero. "Con esta obra Bogotá se pone a la vanguardia en el concepto de atención de emergencias y en gestión de riesgos que significa disminuirlos al máximo a través de procedimientos de prevención", dijo Petro.

El edificio Comando y sala de crisis, se construyó en su totalidad bajo los más modernos parámetros arquitectónicos, técnicos y tecnológicos en el mundo, precisa informe de la Alcaldía.

"Este edificio tiene que ver con la gestión de riesgos, no solo la belleza arquitectónica que costó cerca de 20 mil millones de pesos, sino que es un cerebro tecnológico, un ejemplo de como una ciudad inteligente se puede construir", aseguró Petro.

El edificio comando se habilitará un espacio de atención para la línea 123, con un software adecuado para atender oportunamente los llamados de emergencia de la ciudadanía y será operado exclusivamente por personas en condición de discapacidad, dice el informe.

Con esta obra, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la administración de Bogotá Humana se preparan para cualquier evento de gran magnitud en la ciudad, con un moderno edificio capaz de soportar la más grande catástrofe. Y lo más importante, manteniendo las comunicaciones para atender cualquier emergencia en la ciudad.

Según el informe de prensa, el Alcalde destacó que esta obra se concluyó en un tiempo récord de 2 años y que fue una de las muchas obras recuperadas del carrusel de la contratación para el servicio de los bogotanos.

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Robot de la Nasa bate récord de distancia recorrida en Marte
  • Se registra un terremoto de magnitud 5,8 en Papúa, Nueva Guinea
  • Tres incendios se presentaron al oeste de Cali

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fabiosgp

Dom, 10/06/2013 - 13:27
con esta obra el marcador queda así: Bogotá 1 - la inprovisación de petro 800, va ganando petro
Opinión por:

fabiosgp

Dom, 10/06/2013 - 13:25
una sola obra no tapa la nefasta alcaldia petruna
Opinión por:

pedrone

Dom, 10/06/2013 - 10:31
Buena alcalde!!!
Opinión por:

elias t

Dom, 10/06/2013 - 09:28
No le veo nada especial a la construccion arquitectonica de esa edificacion.
Opinión por:

a65554321

Dom, 10/06/2013 - 10:43
Lo especial va por dentro del hormigón, se llama acero estructural de 60.000 psi, para estructuras de grupo de importancia 4, el que lo entendió lo entendió.
Opinión por:

Raúl Ramírez

Dom, 10/06/2013 - 09:05
Los corruptos de Bogotá no perdonan que un ex-guerrillero halla penetrado y bloqueado las mafias que estaban consumiendo la ciudad.
Opinión por:

fabiosgp

Dom, 10/06/2013 - 13:32
petro bloqueo las mafias que estaban consumiendo la ciudad para dejar entrar nuevas mafias, las de los sindicatos que lo tienen de rodillas entregado en cuerpo y alma a los sindicatos, no se conforman con tener mil primas extralegales sino que ahora quieren quedarse con todo lo que se llama distrito para seguir desangrando el erario para ellos solos, en nombre de la disque justicia social
Opinión por:

DAITO

Dom, 10/06/2013 - 08:16
Definitivamente la la mayoría de gente que opina en estos foros son personas que bajo mi punto de vista son manipulados por los medios de comunicación, ya los dueños de estos medios son los que han gobernado a Colombia a su antojo, porque en otras palabras no les interesa que otras personas diferentes a ellos surjan ya que sus intereses tanto políticos como económicos se pueden ver afectados; para la muestra un botón piensen quien es el promotor de la revocatoria del alcalde pues nada más ni menos que uno de los herederos de las familias que han gobernado al país y lo tienen en la miceria y en la más profunda corrupción que se haya visto en Colombia.
Opinión por:

King62

Sab, 10/05/2013 - 20:44
Otra buena noticia para Bogotá. A la altura de las grandes metrópolis del planeta. Esa es nuestra capital, la ciudad insignia que todos debemos cuidar y respetar. Muy bien alcalde.
Opinión por:

alexjune

Sab, 10/05/2013 - 19:44
Construyendo edificios y los carros de bomberos son unas chatarras, con las mangueras danadas...otro ejemplo de la gerencia del EX-BACRIM que tenemos de alcalde
Opinión por:

pedrone

Dom, 10/06/2013 - 10:31
Usted no sabe lo que dice, los carros de bomberos de Bogotá son de ultima generación, dese una vuelta por cualquier estación de bomberos de la ciudad y se dará cuenta. . . . . Chatarras de bomberos se ven en varios municipios de Colombia por los alcaldes de los partidos de la U, liberal, conservadores o PIN que se roban la plata, un ejemplo los departamentos de la costa atlántica.
Opinión por:

ivan varios

Sab, 10/05/2013 - 18:45
Bueno gustavo , lo de que cumpla la función vaya y venga , pero lo de la "belleza arquitectónica " si tiene huevo, como los de uribecrim.
Opinión por:

at52

Sab, 10/05/2013 - 18:06
Eso no es nada ,Bogotá tambien tiene el alcalde mas estúpido de Latinoamerica !
Opinión por:

rodrigotrujillo

Sab, 10/05/2013 - 15:12
ESTAS MAGNIFICAS NOTICIAS DE AL ALCALDIA, ESTOS MEDIOS APENAS LA DETALLAN Y LAS UBICAN DE MANERA NO DESTACADA.......PERO LES TOCARA RECONOCER LA ALCALDIA DE LA BOGOTA HUMANA....
Opinión por:

rodrigotrujillo

Sab, 10/05/2013 - 15:12
ESTAS MAGNIFICAS NOTICIAS DE AL ALCALDIA, ESTOS MEDIOS APENAS LA DETALLAN Y LAS UBICAN DE MANERA NO DESTACADA.......PERO LES TOCARA RECONOCER LA ALCALDIA DE LA BOGOTA HUMANA....
Opinión por:

Klauss_1333

Sab, 10/05/2013 - 13:55
El señor periodista, olvidó un pequeñísimo detalle, la ubicación de la obra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio