Publicidad
Bogotá 11 Sep 2013 - 6:36 pm

Aeropuerto ElDoado

Nueva terminal de vuelos nacionales de ElDorado abrirá en octubre

Hace un año se inauguró el muelle internacional.

Por: EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nueva-terminal-de-vuelos-nacionales-de-eldorado-abrira-articulo-445822
    http://tinyurl.com/nbch8rm
  • 0

El próximo 25 de octubre empezará a operar la nueva terminal de vuelos nacionales del aeropuerto Eldorado de Bogotá, un año después de la inauguración del muelle internacional, según informó Opain, la empresa concesionaria de la infraestructura.

Para esa fecha está previsto que las aerolíneas que aún operan en el antiguo aeropuerto, construido en la década de los cincuenta del siglo pasado, pasen a la nueva terminal.

Se trata de las aerolíneas LAN, Copa Airlines, Satena, Viva Colombia y EasyFly, que cubren rutas desde Bogotá a ciudades como Medellín, Cali, Cartagena o San Andrés o a las remotas Arauca, Florencia, El Yopal o Leticia, entre muchos otros destinos.

Pero el verdadero reto del nuevo aeropuerto llegará entre finales de febrero y principios de marzo de 2014, cuando la aerolínea Avianca, que opera sus vuelos nacionales en el Puente Aéreo, un terminal propio, también se traslade a las nuevas instalaciones.

"Ahí se pone a prueba el nuevo aeropuerto", explicó a periodistas el gerente de Opain, Juan Pulido, quien también se congratuló por el estado de las obras: "el Gobierno está contento y la empresa privada también".

La nueva terminal nacional, que estará integrada a la internacional, contará con una extensión de 65.208 metros cuadrados, en los que habrá 60 módulos de check-in.

También contará con más de un centenar de locales comerciales, entre los que destacan los restaurantes, que escaseaban en la terminal internacional y que, según Opain, era una de las principales quejas de los usuarios.

La jefa del área de desarrollo de Opain, Piedad Lucía Toro, destacó además que la zona que se inaugurará a finales de octubre tendrá siete bandas para la recogida de maletas, "muy similar a la internacional y que superan en mucho lo que había antes en el terminal nacional".

En 2012, el aeropuerto de Bogotá fue el 57 del mundo y tercero de Latinoamérica en tráfico de pasajeros, con más de 22 millones, una cifras que se espera duplicar en las próximas dos décadas.

Esa cifra corresponde a más del 55 % por ciento del tráfico aéreo en Colombia; mientras que a nivel de carga, el aeropuerto de Bogotá copa más del 75 % del total nacional.

Según el calendario previsto, el próximo 23 de octubre la nueva terminal será inaugurada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y dos días después, el 25 de octubre, empezarán a operar los vuelos internos a Colombia.

En total, las obras de construcción del nuevo aeropuerto Eldorado, que se han prolongado por más de seis años, han tenido un costo de más de 1.000 millones de dólares. 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JIMEO

Jue, 09/12/2013 - 20:44
este aeropuerto esta bien para los vuelos nacionales hay que hacer un verdadero aeropuerto alas afueras d e bogota con unas 5 pistas como minimo
Opinión por:

Chefio

Jue, 09/12/2013 - 08:40
Ah que bueno, pero tengo una inquietud el número de gates con los que cuenta la nueva infraestructura, a mi me parece un poco triste ver que muchas de los vuelos se hacen mediante operación remota, esto es incomodo para los pasajeros, como para los funcionarios de las aerolíneas, aspecto no contribuye a lograr una buena eficiencia, en un mundo tan competitivo, no más comparece con el hub de las américas, más visión es el reto para el verdadero progreso
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 09/11/2013 - 19:00
deberian correr las pistas unos 500 mts al occidente para asi dar espacio a mas vias para desembotellar la ciudad.
Opinión por:

farm

Jue, 09/12/2013 - 23:54
pues señor opinador, larguese y no le estorbe a los que si queremos a esta bella ciudad...
Opinión por:

opinador20

Mie, 09/11/2013 - 19:16
A nadie le importa esta ciudad, está horrible se volvió un karma vivir acá y nuestra mente de quinto mundo (y genéticamente inferiores) ve todo normal.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio