Nuevamente bus del SITP se incendió

El hecho se presentó en el sur de Bogotá.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2015 - 02:10 p. m.
Bomberos / Bomberos
Bomberos / Bomberos

Una vez más el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió un incendió de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la carrera 69ª con calle 3 sur. Por fortuna, no se transportaban pasajeros en el vehículo, según el reporte de las autoridades.

Los bomberos de la estación de Kennedy atendieron y controlaron la emergencia que se registró en el barrio Hipotecho III. El grupo de investigación de incendios evalúa las causas que originaron la conflagración.

Los incendios de los buses del SITP se han vuelto frecuentes. Hace una semana los Bomberos de la estación de Kennedy y Puente Aranda atendieron un incendio de un bus mientras se movilizaba por la Avenida Boyacá con Novena.

Llama la atención que a cada tanto se escuche una noticia reportando un nuevo episodio. Con este caso, ya son cinco en menos de 12 meses, sin contar los accidentes por fallas mecánicas. La pregunta que queda es ¿por qué ya son varios los casos de incendios que se han presentado en estos buses? ¿Qué tipo de controles hay ante esta situación frente a las empresas operadoras? ¿Cuál ha sido el resultado de las otras investigaciones?

Hay protocolos de seguridad siempre que los buses salen a hacer sus rutas y que la mayoría de incendios se han presentado justo cuando el bus está fuera de operación y dirigiéndose al patio taller respectivo. Agregó que los incendios han ocurrido debido a que había cables muy cerca de la batería y al hacer contacto generaban la conflagración.

Para Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de TransMilenio, no resulta tan alarmante el que se presente un incendio, teniendo en cuenta que en la ciudad circulan más de 7.500 vehículos zonales del SITP.

César González, vocero de los operadores, coincidió con Gómez y expresó que los indicadores no señalan que esta situación sea algo dramático: “Aunque cada caso preocupa y no debería pasar, podríamos decir que detrás de esto está que en parte tenemos flota antigua".

Aunque no sean cientos de casos ni se presenten todos los días, vale la pena analizar por qué se incendian estos vehículos. El SITP tiene el objetivo de ser un esquema mucho más organizado y seguro y por ello Transmilenio debería entregar un reporte más claro a los ciudadanos acerca de qué ha pasado en los distintos casos.

En el transporte tradicional no era tan común ver o escuchar noticias de eventos así. Entonces, con buses nuevos y otros que han sido reparados para hacer parte del nuevo esquema, otras deberían ser las condiciones de seguridad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar