Publicidad

Nuevas grabaciones amplían polémica por cuota de comparendos

La secretaria de Movilidad señala que 1.200 multas de tránsito diarias no satisfacen el ‘el tema de presupuesto en ingresos de Bogotá’.

Redacción Bogotá
05 de septiembre de 2014 - 02:57 p. m.
Nuevas grabaciones amplían polémica por cuota de comparendos

En grabaciones reveladas por CM& se reaviva la polémica en torno a las presuntas presiones a las que estarían siendo sometidos los uniformados de la Policía de Tránsito de Bogotá para que incrementen el número de comparendos que se registran diariamente en la ciudad.

La subsecretaria de Movilidad, Luz Ángela Martínez, señala por medio de dichos audios que “la Policía está generando unos 1.200 comparendos diarios y eso no está en el presupuesto en el tema de los ingresos de Bogotá”.

Añade que las entradas de Bogotá “deberían ser muchas más (…) y 120 mil comparendos diarios nos doblarían los ingresos y eso es a lo que le estamos apuntando”. Concluyendo además que se debe “dejar aquí lo que nos interesa, el billete para Bogotá”.

Al ser cuestionada por periodistas de dicho medio, Martínez señaló que la grabación efectivamente corresponde a una reunión celebrada hace 15 días y que lo que dijo lo hizo porque “yo como subsecretaria de servicio sí estoy preocupada por una cartera morosa de un billón de pesos”.

Finalmente en las grabaciones se escucha a la funcionaria señalando que “nos tenemos que organizar porque esto va a seguir pasando, cuando lleguemos a 5 mil o 6 mil comparendos diarios sería una locura. Yo no le puedo decir a la policía que no produzca más comparendos (…) es fundamental el recaudo y la gente tiene que acostumbrarse”.

Así mismo una grabación de más de tres horas de duración revelaría las supuestas presiones a las que estarían siendo sometidos los uniformados de la Policía. Los audios corresponderían a una reunión sostenida el pasado 24 de julio entre agentes de tránsito y un alto oficial de la unidad, quien les explica que por orden de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, deben realizar 4.400 comparendos al día, de lo contrario la Administración Distrital acabaría con la Dirección de Tránsito y Transportes.

En uno de los fragmentos de la conversación el oficial señala que el bajo número de comparendos tiene molesto al alcalde Gustavo Petro y los anima a cumplir la cuota, teniendo en cuenta que los uniformados dependen económicamente de la Secretaría de Movilidad.

“O hacemos 2.500 comparendos al día, o nos vemos en Movilidad allá en Suba. Esta mañana el señor alcalde estaba ‘putísimo’ porque no habían policías de Tránsito; lamentablemente los que nos dan la dotación a los de tránsito, esta chaqueta, esta maricada, el bastón, el radio, es la Secretaría de Movilidad”, explica el alto oficial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar