Publicidad

Nuevo día sin carro en Bogotá será el próximo 10 de diciembre

El alcalde Gustavo Petro dejó claro que la jornada será voluntaria y sin decreto.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2015 - 08:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En septiembre pasado, cuando se llevó a cabo el tercer día sin carro en Bogotá, la Administración Distrital no descartó que se realizarán más jornadas de este tipo en la ciudad. Este miércoles, el alcalde Gustavo Petro anunció que la próxima fecha será el jueves 10 de diciembre.

El burgomaestre capitalino aclaró que el cuarto día sin carro se hará sin decreto, es decir que los bogotanos, voluntariamente, podrán decidir si sacan o no su vehículo particular, o si por el contrario desean movilizarse en transporte público o bicicleta.

"El 10 de diciembre lo que estamos proponiendo es que los dueños o usuarios de carros hagan un esfuerzo por no usarlo ese día. Voluntariamente vamos a probarlo. Hasta ahora ha sido por decreto, pero por el bien de sus hijos y de la ciudad hagámoslo sin el decreto”, explicó Petro.

Ese jueves 10 de diciembre la Administración Distrital liderará recorridos en bicicleta por el trazado, subterráneo, de la primera línea del metro, con el fin de que la ciudadanía exija la construcción de la megaobra.

“Es necesario convocar a los millones de ciudadanos a que libren una lucha cívica por el metro y el tranvía de Bogotá. Por eso este 10 de diciembre los estamos convocando a pedalear en Kennedy, Fontibón y Puente Aranda", agregó el alcalde.

El Distrito había señalado que de realizarse más días sin carro este año las fechas opcionales serían entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre, días en que se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se realizará en París.

Un sondeo realizado por Fenalco a la segunda jornada sin carro, realizada en abril pasado, arrojó que más del 30% de los empleados de las empresas llegaron tarde a cumplir con sus labores debido al día sin carro y sin moto. Para el 66% de los comerciantes la productividad de los empleados disminuyó, para el 31% esta permaneció igual y tan solo para el 3% aumentó.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar