Publicidad
Bogotá 24 Jul 2013 - 9:45 pm

En seis localidades de la ciudad

Nuevo horario para venta de licor

A partir de hoy y hasta el 24 de agosto de 2013 los establecimientos comerciales que expidan bebidas alcohólicas en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usme y Tunjuelito deberán suspender su venta antes de la 1:00 a.m.

Por: Redacción Bogotá
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nuevo-horario-venta-de-licor-articulo-435853
    http://tinyurl.com/mwgrupo
  • 0
La venta de alcohol en seis localidades podrá hacerse hasta la 1:00 a.m

De acuerdo con el decreto 330, firmado por el alcalde Gustavo Petro, los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor en estas localidades sólo podrán hacerlo entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m., y las tiendas “en donde se expendan y/o consuman bebidas embriagantes” (y que estén ubicadas dentro de esas localidades) podrán vender alcohol entre las 10:00 a.m. y las 9:00 p.m. Es decir, la restricción hasta las 9:00 p.m. se aplica a aquellas tiendas barriales que, además de otros productos, vendan bebidas alcohólicas (supermercados, licorerías, cigarrerías, estancos y salsamentarias). Para los establecimientos comerciales que expidan bebidas alcohólicas y que estén ubicados en otras localidades el horario continuará de 10:00 a.m. a 11:00 p.m., para tiendas, y de 10:00 a.m. a 3:00 a.m., para bares.

Adicionalmente, la Secretaría de Gobierno informó que continuarán las jornadas de desarme en estas localidades: “El porte de armas continúa restringido y se extiende hasta octubre. Además se incentivará el no porte de armas blancas, ya que casi un 35% de los delitos se está cometiendo con arma blanca”, señaló Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno. La ampliación de la restricción del porte de armas llegará hasta el 29 de octubre de 2013.

Según Jaramillo, estas medidas buscan disminuir el número de lesionados que se presentan por disputas generadas a raíz del consumo de alcohol.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio