Publicidad

Nuevo plazo de valorización no genera costos al contribuyente: IDU

Hasta el momento la entidad solo ha recibido 156 mil millones de pesos de los 396 mil millones que se recaudarán.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2014 - 03:11 p. m.

Debido a las demoras y errores que ha presentado el sistema financiero, el director de valorización del Instituto de Desarrollo Humano (IDU), Hernando Arenas, confirmó en diálogo con Caracol Radio que los contribuyentes podrán pagar la valorización hasta el próximo 29 de enero sin necesidad de cambiar el recibo.

De acuerdo con Arenas, el dinero recaudado será invertido en varias obras de la ciudad, de lo cual actualmente cuentan con 156 mil millones de pesos de los 396 mil millones que se recaudarán.

“Se recaudarán 396.000 millones para la avenida el Rincón Sirena, reconstruir parque Uribe Botero. La devolución marcha un poco lenta; tenemos 146.000 predios radicados, es decir, menos del 40 por ciento”, afirmó el funcionario.

A lo anterior agregó que las demoras en el pago de las devoluciones se debe a la costumbre colombiana de “dejar todo para último momento”, afirmando que aunque tienen dos años para realizar los trámites, “hay que recordarles que es mejor hacer los trámites a tiempo”.

Arenas aseguró que se han devuelto 40.000 millones de 350.000 millones pesos a los contribuyentes. Para aquellos que deban realizar el pago, pueden realizarlo en las diferentes entidades bancarias y en la página web de la entidad www.idu.gov.co.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar