Publicidad
Bogotá 8 Jun 2013 - 11:47 am

Obras en Bogotá

Nuevo puente peatonal de la calle 100 con Autopista Norte estará listo en agosto

Este fin de semana el IDU comenzó con el montaje de la estructura.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/nuevo-puente-peatonal-de-calle-100-autopista-norte-esta-articulo-426675
    http://tinyurl.com/km79yra
  • 0
insertar
Foto: Instituto de Desarrollo Urbano.

A partir de este fin de semana el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia el montaje del nuevo puente peatonal de la estación paradero de la calle 100 con Autopista Norte, obras que a la fecha tienen un avance constructivo del 60% y que estarán concluidas para la segunda semana de agosto próximo.

Dentro de las obras ejecutadas hasta la fecha está la renovación y traslado de la red de acueducto de aguas lluvias de 36 pulgadas que estaba localizada bajo el andén del costado oriental de la paralela de la Autopista, la cual debió ser reubicada en la vía, ya que los apoyos del puente peatonal se ubicarán en la zona en donde estaban antes las redes.

De igual manera, en el costado occidental ya se instaló la rampa que permitirá el acceso al puente, así como en el separador central el mástil que permitirá el soporte de la estructura.

En la actualidad se trabaja en el costado oriental de la Autopista Norte entre las calles 94 y 95 en el hincado de los pilotes y apoyos de la rampa del nuevo puente.

La obra es considerada de gran importancia, ya que permitirá mejorar de manera significativa el funcionamiento de la mencionada estación, a la cual entran y salen en hora pico aproximadamente 8.000 personas, esto sin tener en cuenta la población que reside y transita por el área de influencia y no accede a la estación sino que cruza la autopista de un costado a otro.

Hoy en día la estación cuenta con un sólo punto de acceso y salida por el costado norte por medio de un puente peatonal. El nuevo paso peatonal y taquilla para la compra de pasajes quedará localizado en el costado sur del paradero, es decir, que complementará la ampliación de vagones que recién entró en servicio y la cual fue efectuada por Transmilenio S.A.

El puente tendrá una longitud aproximada de 291 metros, incluidas las rampas de acceso y el galibo o altura con respecto a la vía oscila entre 5.20 y 5.40 metros.

Las obras están a cargo del Consorcio Puentes Autonorte 94, conformado por Construcciones Técnicas de Ingeniería Ltda, Tecmos S.A., B&V Estructuras Metálicas y Jesús Johann Buendía Rodríguez. El proyecto demandará una inversión de 7.780 millones de pesos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio