Publicidad

Nuevos enfrentamientos por el cierre de un parque en el barrio Castilla

Los vecinos sostienen que lo antimotines llegaron con gases y perros para cumplir la orden de cerramiento. Los uniformados, por su parte, aseguran que el predio es propiedad de un privado.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2016 - 04:57 p. m.
Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

En la mañana de este jueves se presentaron nuevos choques entre los antimotines y la comunidad del barrio Castilla. La razón: un funcionario judicial, junto con la Policía, cerró un parque que los habitantes del sector han usado por décadas como espacio público.

La Junta de Acción Comunal del barrio Rincón de Los Ángeles, cercano al predio, sostiene que un privado se quiere tomar el terreno para urbanizarlo. Denunciaron, además, que los uniformados llegaron con gases y perros para agredirlos. En medio de los disturbios intervinieron habitantes de calle con cuchillos para proteger el terreno.

Según Vicente Ferrante, presidente de la Junta de Acción Comunal, el predio les fue entregado por la Constructora Coandes y el Ministerio de Vivienda. El caso, para decidir si es un bien privado o público, está en los tribunales. Por ahora continúan los disturbios.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar