Publicidad

“O paga o no me muevo”, así contestan conductores del SITP para evitar colados

Esta es la nueva estrategia aplicada en el transporte público de Bogotá.

Redacción Bogotá
06 de octubre de 2015 - 05:03 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Si los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) deben soportar demoras en las rutas y muchas veces se ven obligados a esperar hasta más de media hora en los paraderos, los conductores de estos buses lidian todos los días con los ciudadanos que no pagan para acceder al servicio.

Los colados no solamente son un problema de TransMilenio, los buses del SITP también enfrentan esta dificultad creciente en la ciudad, y la cual no es fácil de afrontar para las autoridades. Por esta razón, la orden que le dieron a los conductores es que inmediatamente detecten a algún colado frenen el bus y no sigan en marcha.

El Espectador constató cómo operan los conductores cuando se sube al SITP un colado. Este lunes a las seis y media de la tarde en la avenida 68 con calle 96, frente a Cafam Floresta, una señora se subió al bus con una menor de edad. La mujer pasó la tarjeta TuLlave y solo marcó un pasaje, mientras tanto, la niña ingresó al bus y pasó la registradora junto a su mamá. En ese momento quien conducía el automotor le dijo: “o paga o no me muevo”.

La mujer que intentaba colarse comenzó a insultar y gritaba que no iba a pagar porque había tenido que esperar casi una hora la ruta. El conductor se hizo a un costado de la vía, apagó el bus y se quedó estacionado por varios minutos. Llamó a la central y por radioteléfono le informaron que la orden precisa era no mover el vehículo hasta que no llegara al lugar una patrulla de la policía a solucionar la situación.

Mientras eso sucedía los demás pasajeros presionaron tanto a la mujer, quien se vio obligada a descender del vehículo después de varios minutos. Cuando lo hizo intentó romper uno de los vidrios.

De esta forma, el SITP trata de impedir más colados en el sistema que dejan millonarias pérdidas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar