‘Obra de TransMilenio por la Boyacá no comenzaría en gobierno Petro’

Así lo aseguraron en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2014 - 03:27 p. m.

La construcción de TransMilenio por la avenida Boyacá no comenzaría en esta administración, así lo aseguró el concejal Horacio José.

“Con gran preocupación encuentro que la troncal que iría por la Boyacá está muy enredada y diferente a lo que ha manifestado el IDU, uno de los principales requisitos que necesita la obra, como lo es la red subterránea de servicios públicos no se ha actualizado por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá”, señaló Serpa.

El cabildante resaltó que es indispensable tener este inventario de redes para que la obra se desarrolle en un término de tiempo de 18 meses.

“Se sabe que en algunos tramos del corredor vial de la avenida Boyacá se encuentra la red matriz de Tibitoc, pero se desconoce la profundidad a la que va, entonces, ¿cómo se están haciendo los diseños de construcción de la troncal? Es decir, se licitará una obra sin conocer la afectación que puede causar la red húmeda?, se firmará un cheque en blanco a un contratista sin conocer diseños y costos definitivos de la misma, lo que podría elevar en forma monumental sus costos”, afirmó.

Para Serpa, si la obra de la calle 94 con carrera 9, que inicialmente costaba alrededor de 51 mil millones de pesos, triplicó su sobrecosto por desconocimiento de las redes y nuevos diseños, “por la troncal de la avenida Boyacá incialmente valorada en 712.500 millones de pesos, cuánto se tendría que pagar”, se cuestionó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar