Publicidad

Por obras de peatonalización cerrarán vía en el centro de Bogotá

La restricción vehicular total será hasta el próximo miércoles 22 de julio.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2015 - 02:12 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Con el fin de continuar con los trabajos de la peatonalización de la Av. Carrera Séptima la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la intersección de la Av. Carrera 7 por Calle 12B durante las 24 horas del día hasta el próximo miércoles 22 de julio de 2015.

Los cierres actuales de la Av. Carrera 7 entre Calle 10 y Av. Jiménez se mantendrán; como complemento se realizará el cierre total de la intersección de la Av. Carrera 7 por Calle 12B, permitiendo la circulación de peatones, bicicletas y de vehículos de emergencia sobre el corredor de la Av. Carrera 7.

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 5 y toman la Calle 12B al Occidente deberán tomar desde la Calle 7 al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte – Calle 9 al Oriente - Carrera 9 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 5 y toman la Calle 12B al Occidente podrán tomar desde la Calle 7 al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte – Calle 9 al Oriente - Carrera 9 al Norte.

Quienes circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 5 y toman la Calle 12B al Occidente y la Carrera 9 al Norte podrán tomar la Calle 12C al Oriente y Carrera 3 al Norte.

Los que van en sentido Oriente – Occidente por la Calle 12B deberán tomar la Carrera 6 al Sur – Calle 7 al Occidente – Carrera 10 al Norte – Calle 9 al Oriente - Carrera 9 al Norte por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual.

Intersecciones semaforizadas

  • Carrera 9 por Calle 12B
  • Carrera 8 por Calle 12B
  • Carrera 6 por Calle 12B
Con el fin de garantizar movilidad en el área de influencia de las obras se realiza el siguiente cambio de sentido vial: Calle 12B entre la Carrera 7 y Carrera 6 y la Calle 12B entre Carrera 7 y Carrera 8, a doble sentido de circulación para garantizar el acceso a residentes.

Los trabajos hacen parte del Contrato IDU 2172-2013, “complementación y/o actualización y/o ajustes y/o estudios y diseños y la construcción de la primera etapa de la peatonalización de la carrera séptima con ciclo ruta y sistemas urbanos de drenaje sostenibles –suds entre las calles 10 y 13 (AVENIDA JIMÉNEZ) EN BOGOTÁ D.C.”

Las obras están a cargo del contratista PV AVENIDA JIMÉNEZ con interventoría a cargo de la firma MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar