Publicidad

Obras de Transmilenio por la Avenida Boyacá iniciarían en 2016

Según el Distrito, la nueva troncal de la Avenida Boyacá tendrá dos tipos de operación y las obras de construcción tendrían una duración de entre 18 y 24 meses.

Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2015 - 01:26 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) manifestó este jueves que el 11 de septiembre, en la Sociedad Colombiana de Ingenieros, dará a conocer de manera formal los detalles de la nueva troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá, indicando asimismo que esta entrará en etapa de licitación durante los próximos días.

Según el director del IDU, William Camargo, la etapa de diseños se encuentra lista en un 94 por ciento y hay un equipo de la entidad que trabaja en la preparación de prepliegos, de la troncal que tendrá 35 kilómetros y espera beneficiar a 2.000.000 de habitantes de Bogotá.

Asimismo, Camargo dio otros detalles sobre la construcción de la troncal, de la que indicó que tendrá accesos a nivel, es decir, que no habrá puentes peatonales nuevos y se dejarán los existentes; además, en algunos sectores el carril exclusivo estará delimitado por señales de piso, tal como ocurre en la Carrera 7 y algunas estaciones estarán en El Tunal, en la Diagonal 39 sur y en la Calle 127

“Seguimos en un cronograma para abrir licitación y colgar pliegos hacia septiembre o primeras semanas de octubre. Las obras podrán iniciar en 2016. Es un proceso que queda en curso porque nuestro interés es abrir licitación y que queden pliegos para que sea la siguiente administración la que adjudique el proyecto”, indicó el Director del IDU en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

De igual forma, Camargo manifestó que la nueva troncal de Transmilenio irá desde el sector de Yomasa hasta la calle 140, debido a que por tema de recursos no podrá ir hasta la calle 170, como estaba previsto. El objetivo de la nueva troncal será conectar las troncales de Suba, Calle 80, Américas y Autopista Sur.

“Hay una limitación presupuestal evidente. Estamos hablando de 1.2 billones de pesos en un proyecto que incluye alrededor de cuarenta estaciones y que en esta estará llegando hasta la 140 más o menos, que es lo que nos ha pedido Transmilenio como prioridad”, manifestó Camargo.

El funcionario explicó que la nueva troncal de la Avenida Boyacá tendrá dos tipos de operación y, según el Distrito, las obras de construcción tendrían una duración de entre 18 y 24 meses.

“Inicialmente una convencional con separador central. Hay un tramo en el sector de la 72 hasta la 26 Sur, donde tenemos la limitación de Tibitoc que obliga a un diseño operacional diferente, prácticamente de buses expresos en esa zona, con buses duales operando por puerta derecha”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar