Publicidad
Bogotá 19 Ene 2013 - 2:42 pm

En octubre ya no habría más 'zorras' en Bogotá

Ya avanzan los pactos de seguridad laboral con la población carretera.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/octubre-ya-no-habria-mas-zorras-bogota-articulo-397546
    http://tinyurl.com/b4lmybd
  • 0
insertar

El secretario de Gobierno (e), Edgar Ardila Amaya, calificó de satisfactorios los pactos que se han venido realizando con los dueños de los vehículos de tracción animal para la sustitución de su actividad productiva y que buscan además garantizar su seguridad laboral.

“Hay un cronograma por cumplir a lo largo del año, pero para octubre esperamos que los caballos estén con sus familias adoptantes y la población carretera se encuentre desarrollando actividades alternativas en condiciones de seguridad laboral”, aseguró el funcionario.

El proceso, que es liderado por las Secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico, ha sido fruto de un trabajo de concertación con los líderes de la población carretera, acompañado por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Ardila Amaya afirmó que “desde hace aproximadamente un año venimos afinando los acuerdos para realizar la sustitución de los vehículos de tracción animal en las condiciones que enmarca la Bogotá Humana. Para ese propósito, el Distrito ha ofrecido varias alternativas.”

A los cerca de 2.890 carreteros y recicladores, mayoritariamente concentrados en las localidades de Keneddy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal, el Distrito Capital les ha ofrecido dos caminos para la sustitución de su actividad productiva. El reemplazo del vehículo de tracción animal por uno motorizado o el apoyo en una alternativa de emprendimiento para que los carreteros identifiquen una iniciativa empresarial.

Por su parte, en convenio con las universidades de las Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Salle, la mayoría de los cerca de 5.000 equinos recibirán tratamiento de recuperación para posteriormente ser dados en adopción.

La Alcaldía Mayor expedirá un decreto que adopte el Plan de sustitución y de esta forma garantice seguridad laboral al gremio de los carreteros y de la misma manera de cumplimiento a las peticiones de las organizaciones de protección animal.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aprueban artículo que elimina la reelección
  • “Las violaron porque escapamos”, cuenta una joven que se libró del secuestro de EI
  • Polícía dispara accidentalmente su arma en Transmilenio

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rangarita

Mar, 01/22/2013 - 06:49
Cómo es la cosa: 2890 carreteros y recicladores (yo llamaría escombreros), y 5000 equinos. Ya se empezaron a torcer las cuentas o nuestro amigo periodista no tiene ni idea de lo que escribe.
Opinión por:

JCFG_2600

Dom, 01/20/2013 - 23:46
Me parece bien el apoyo y seguimiento que se le hace a las familias, se tiene que hacer con la mayor responsabilidad, control y sostenibilidad posible, pero hasta Octubre ! ! ! , que pasa con esas prorogas y en octubre que no salgan con que en el 2014, seria mas humillante ! ! Que descaro y verguenza tener que ver en la ciudad capital este maltrato animal, y degradacion de dignidad humana.
Opinión por:

toronto

Dom, 01/20/2013 - 10:35
LA CORTE CONSTITUCIONAL FIJÓ EL 31 DE ENERO DE 2013 COMO FECHA LÍMITE PARA LA SUSTITUCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL!!!!!!!!! EL INEPTO PETARDO PETRO ESTÁ COMPLETAMENTE DESFASADO!!!!!!!!! OJO AUTORIDADES!!!!!!!!!
Opinión por:

okcomputer

Lun, 01/21/2013 - 12:01
Pero como Petro es el encargado de resolver la situación para él esa fecha no aplica. El está por encima de la Ley y si no puede cumplir es porque existen oscuros intereses que no se lo permiten. Esa es la excusa de siempre.
Opinión por:

Chucky El Aceitoso

Dom, 01/20/2013 - 09:16
No jodas. Van a matar a la mama de Petro?
Opinión por:

Pucher

Dom, 01/20/2013 - 08:49
ñif me voy a quedar sin trabajo ? (Madonna Jazblaidy)
Opinión por:

Pucher

Dom, 01/20/2013 - 08:45
UY entonces el barrio Santa Fe se recategorizará ?
Opinión por:

wilsote

Dom, 01/20/2013 - 08:40
sinonimo de "SATISFACTORIO" para la administracion Petro=,FRACASO
Opinión por:

wilsote

Dom, 01/20/2013 - 08:38
Con Petro sera "SATISFACTORIO"= FRACASO TOTAL
Opinión por:

gmrexito

Dom, 01/20/2013 - 08:14
Pero pobrecitas las zorritas, especialmente las de la 26, ahora que van a hacer, de que van a vivir?
Opinión por:

JEALBO

Dom, 01/20/2013 - 07:12
¿En Octubre acaso sale el alcalde?
Opinión por:

solarium50

Dom, 01/20/2013 - 06:36
zorras zorras ,lo que se llaman zorras ,nunca las podrán acabar ni en bogotá ni en ninguna otra parte.
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Dom, 01/20/2013 - 05:31
esperemos que Petrochenko si cumpla con esto y no salga con un chorro de babas como con lo de las basuras. Y que se asegure de que estos caballos no vayan a terminar en mataderos para volverlos en perros calientes. A ver petrotsky, muestrenos que puede hacer algo bien. Estos animalitos lo merecen.
Opinión por:

luchini2

Dom, 01/20/2013 - 04:35
aqui para implenetar algo duran 50 mil años,,,que eficiencia de gobernantes en bogota....................en decadencia......
Opinión por:

luchini2

Dom, 01/20/2013 - 02:25
Bogota, quedo rezagada y va en retroceso, con los ultimos tres alcaldes, incluido Petro........................... Cali y Medellin, ejemplos a seguir como ciudad y todo lo hacen a tiempo y bien hecho...
Opinión por:

toronto

Dom, 01/20/2013 - 00:03
LA CORTE CONSTITUCIONAL HABÍA FIJADO EL 31 DE ENERO DE 2013 COMO FECHA LÍMITE PARA LA SUSTITUCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL!!!!!!!!!!! EL INEPTO PETARDO PETRO ESTÁ COMPLETAMENTE DESFASADO!!!!!!!!! OJO AUTORIDADES!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Dom, 01/20/2013 - 10:34
"LOSNARCOS": POR QUE TAN ARDIDA, TRAVESTI FARCISTA???????? JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Dom, 01/20/2013 - 09:24
Con razon se lleno Bogota de paisas prepagos...incluida su madre
Opinión por:

toronto

Dom, 01/20/2013 - 00:07
HACE AÑOS QUE EN MEDELLIN SE HIZO!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

DESONESTOR

Sab, 01/19/2013 - 23:29
Bien por esa PRESIDENTE Petro!
Opinión por:

toronto

Sab, 01/19/2013 - 23:54
?????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTA RATA MAMERTA SE PASÓ DE BAZUCO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Sab, 01/19/2013 - 21:50
felicitaciones a EDGARD ARDILA,. ESTA mostrando real compromiso y RESULTADOS CON LA BOGOTA HUMANA, puede ofrecer algunos caballitos en la urbanización MONTEARROYO...allí seguramente adoptarian uno o dos, siguiendo el EJEMPLO FAMILIAR de haber adoptado a BACATA; noble animal que hoy tiene un BUEN VIVIR en la alcaldia mayor
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Sab, 01/19/2013 - 21:48
bien por la sustitución de las zorras se disminuiran varios riesgos PROBADOS; como el robo de tapas, los accidentes de vehículos, de taxis asociados, la botadero de escombros en humedales, y vias, el MAL EJEMPLO SOCIAL , de mostrarse como recicladores cuando SON MALTRATADORES, de seres nobles, ese abuso sancionable penalmente en sociedades decentes, DEBE TERMINAR; y llevar los caballos a tantos predios incautados en manos de ONG´s - seguramente muchos testaferros no se molestaran AYUDANDO o resarciendo A LA SOCIEDAD cuidando un bello caballo. o yegua,
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 01/19/2013 - 20:28
Las mafias que sostienen el pocillo de cafe mientras cabalgan sobre los caballos de Pablo sera que ayudan a alimentar estos caballos bayos del sudor y del trabajo?
Opinión por:

toronto

Sab, 01/19/2013 - 23:57
RUFIÁN: LAS MAFIAS FARCISTAS HAN EXPLOTADO DECENAS DE CABALLOS-B0MBA!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 01/19/2013 - 19:20
Y entonces la madrecita y esposa de LA RATA DE ALCALDE DE BOGOTA? para donde las van a mandar????
Opinión por:

ADVOCATE-1

Sab, 01/19/2013 - 20:08
A la casa de la meretriz de tu madrecita.
Opinión por:

wilsote

Sab, 01/19/2013 - 18:10
Esa palabra de la "administracion" Petro "SATISFACTORIOS" DEJA MUCHO QUE PENSAR , PORQUE SIEMPRE "SATISFACTORIOS" ES UN FRACASO TOTAL
Opinión por:

ADVOCATE-1

Sab, 01/19/2013 - 20:07
Lo que ha sido un auténtico fracaso es su miserable vida paraco.
Opinión por:

wilsote

Sab, 01/19/2013 - 18:08
Quien dijo eso el "porro" Petro ?un pasito padelante dos pasitos para atras, pues no crean el vive lleno de ilusiones y nada de realizaciones porque es bipolar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio