Oferta de compra de predios para Metro de Bogotá iniciará en abril

La construcción de las estaciones de la primera línea necesita que sean adquiridos cerca de 950 terrenos.

Redacción Bogotá
30 de enero de 2015 - 10:01 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, indicó este viernes que el proceso para construir la primera línea del Metro de Bogotá, avanza según el cronograma establecido, por lo que en abril se iniciarán las ofertas de compra de los predios sobre los que se construirán las 27 estaciones del proyecto.

William Camargo, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmó que en actualmente se están llevando a cabo visitas a la zona donde se construirá el primer tramo, con el fin de tomar información de las unidades prediales.

“Son alrededor de 950 predios y el costo estimado que tenemos a la fecha es de 850.000 millones de pesos, que se irá precisando a medida que los avalúos catastrales nos vayan siendo suministrados por Catastro Distrital” manifestó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, el funcionario indicó que ya están firmados los convenios y que hay una estructuradora compuesta entre la Financiera de Desarrollo Nacional y la Empresa de Energía de Bogotá. “Juntas están elaborando el proceso de estructuración financiera y la construcción de los términos de referencia para hacer la licitación de construcción”, puntualizó el director del IDU.

Según las proyecciones, la primera línea del metro constará de 27 kilómetros e iría desde El Tintal, en la localidad de Kennedy, hasta la Calle 127, en la localidad de Usaquén.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar