Publicidad

Oficializan renuncia de presidenta de Cámara de Comercio de Bogotá

Consuelo Caldas Cano tomó la decisión para cumplir compromisos personales y familiares.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 12:08 p. m.

Tras varios días de incertidumbre y especulaciones, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, oficializó la renuncia de la presidenta, Consuelo Caldas Cano, que completó dos años al frente de la entidad.

Dice el comunicado de prensa que "la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá informa a la opinión pública que después de más de dos años de exitosa dirección a cargo de la entidad", Consuelo Caldas Cano "ha anunciado su decisión de retirarse como Presidente Ejecutiva de la CCB para poder cumplir compromisos personales y familiares".

Indica el comunicado de prensa que la decisión de renunciar fue consultada con varios miembros de la Junta Directiva, la cual se reunirá el próximo 21 de febrero para acordar los términos y los tiempos de su retiro, para permitir una transición y un proceso de empalme adecuado. Una de las mayores opcionadas para remplazar a Consuelo Caldas al frente de la institución, es Monica de Greiff, que cumplió su periodo al frente del Grupo Energía de Bogotá, y antes se desempeñó como ministra de Justicia.

Reconoce la Junta Directiva de la CCB que la dimitente Consuelo Caldas, "ha trabajado incansablemente con la Junta, autoridades y demás directivas de la Cámara de Comercio de Bogotá y sus filiales, para consolidar un proceso de transformación sin igual que ha fortalecido a la entidad como aliado estratégico del empresariado de Bogotá y la Región en frentes como el fortalecimiento empresarial, la resolución de conflictos y en la articulación de políticas públicas".

Resalta el informe que la junta "iniciará un riguroso proceso de selección para encontrar un nuevo Presidente Ejecutivo que continúe el trabajo adelantado durante los últimos años y aporte con su experiencia al desarrollo de la entidad".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar