Ofrecen $10 millones por información que esclarezca asesinatos de taxistas en Bogotá

El asesinato de tres conductores en menos de una semana ha generado protestas por parte del gremio, que exige justicia y mayores condiciones de seguridad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de enero de 2018 - 07:25 p. m.
Daniel Iannini / El Espectador
Daniel Iannini / El Espectador

Los crímenes de tres taxistas en menos de una semana en Bogotá obligaron a las autoridades a tomar medidas. Conocido el homicidio de un conductor en la madrugada de este martes, la Policía ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita esclarecer los asesinatos y dar con la captura de los responsables.

(Lea: Crimen de otro taxista en Bogotá provoca protestas y bloqueos)

Ante las protestas y bloqueos protagonizados por el gremio de conductores –que reclama justicia y mayores condiciones de seguridad– la institución manifestó que “reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de los taxistas, así como por todos los ciudadanos, evaluando y generando estrategias para contrarrestar la delincuencia”.

En el hecho más reciente, un conductor identificado como Luis Alberto Suarez, fue ultimado por al menos dos delincuentes en inmediaciones del barrio Lucero Alto de la localidad de Ciudad Bolívar. Según las primeras versiones, el hombre habría sido asesinado luego de que se opusiera a un atraco.

Sin embargo, la Policía investiga los móviles del crimen, teniendo en cuenta que en poder de la víctima fueron halladas todas sus pertenencias: "Lo que podemos evidenciar es que no le hurtaron nada, puesto que junto al cuerpo sin vida encontraron todas las pertenencias", explicó a Caracol Radio el coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

El pasado jueves, otro conductor fue asesinado por una pareja en la localidad de Engativá. El homicidio se presentó en la calle 72 con carrera 91, en el barrio Villas de Granada, donde un hombre de 32 años –identificado como Wilson Ariel Rodríguez– fue baleado por pasajeros que acababa de recoger. Por el crimen, un sujeto fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento, con el beneficio de casa por cárcel.

(Lea: Taxista fue asesinado por una pareja en el noroccidente de Bogotá)

En otro hecho, un hombre –identificado como Jhon Duque– fue asesinado en el barrio Compostela en momentos en los que conducía un taxi. La víctima, quien no pertenece al gremio, había acabado de recoger el vehículo de un parqueadero. Al parecer, fue interceptado por dos sujetos que le dispararon y huyeron del lugar. Aunque alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital de Meissen, el hombre falleció.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar