Ofrecen $20 millones por información sobre responsables de petardos en Bogotá

El general Nicasio Martínez indicó que el ELN utiliza a la delincuencia común para generar zozobra en la capital.

Redacción Bogotá
30 de julio de 2014 - 02:06 p. m.

En diálogo con Blu Radio, el general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, comandante de la quinta división del Ejército, explicó que el ELN le está pagando a delincuentes comunes o bandas criminales para que coloquen panfletos en varios puntos de Bogotá y así celebrar el aniversario de esta guerrilla. "También para generar impacto, ya que hay intención del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de iniciar un proceso de paz con ellos".

Indicó que los artefactos que explotaron este martes en Banderas, localidad de Kennedy; en la calle 26 con 30 y en la Autopista Norte con calle 163 son bombas caseras de tipo panfletario, que pretende un impacto más publicitario que destructivo.

En la mañana de este miércoles las autoridades de Bogotá también hallaron otros dos petardos en las zonas de la 80 con 119 y 80 con Boyacá, sin embargo estos no fueron detonados.

A pesar de los hechos, el general Martínez dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos indicando que se está contrarrestando toda acción violenta, además "no tenemos información de que estructuras armadas estén delinquiendo en Bogotá (…) El ELN solo busca un impacto publicitario con estas explosiones”.

Por su parte, la Policía de Bogotá y el Distrito ofrecieron 20 millones de pesos para quienes suministren información que ayude a dar con los responsables de los petardos que generaron zozobra este martes en la capital colombiana.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar