Publicidad

Operador de Doña Juana, sancionado con $100 millones

La multa fue impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos.

El Espectador
17 de abril de 2012 - 08:44 a. m.

Debido a fallas en la disposición final de basuras, la Superintendencia de Servicios Públicos sancionó al Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana con una multa de 100 millones de pesos.

De acuerdo a la Superintendencia, entre los incumplimientos del operador del relleno sanitario “está el inadecuado vertimiento de lixiviados (líquidos en descomposición), el no cubrimiento diario de los residuos, la reducción del frente de trabajo y el mal mantenimiento de las vías internas del relleno así como de los vehículos”.

El organismo ordenó al Centro de Gerenciamiento presentar una hoja de ruta en donde se estipule el cronograma de trabajo para superar las fallas que se han presentado en el servicio y de esta forma mejorarlo.

El consorcio brasileño ganó la licitación para operar el relleno en septiembre de 2010. Está integrado por Estre Ambiental, Grupo Roca, Usa Global Market, Genivar, Asociación de Usuarios del Acueducto de Mochuelo Alto y una cooperativa de recicladores.

Doña Juana gasta diariamente $120 millones en el tratamiento de 6.000 toneladas de basura que llegan cada día al relleno sanitario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar