"Operadores de aseo en Bogotá no tienen interventoría"

Preocupa que “nadie” controle su operación.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 09:59 a. m.
"Operadores de aseo en Bogotá no tienen interventoría"

En el Concejo de Bogotá durante el debate sobre la Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) el concejal Fernando López Gutiérrez manifestó que los actuales operadores de aseo en Bogotá no cuentan con interventoría.

“Desde el pasado 18 de diciembre de 2012 cuando se terminó el contrato con la firma interventora ISP, los contratos de aseo en Bogotá no cuentan con un equipo humano, técnico y suficiente para poner en cintura a los operadores”, denunció López.

El concejal expresó: “La interventoría que antes era realizada por 62 técnicos y profesionales, se reduce a una simple supervisión contractual por 17 funcionarios de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos)”.

Enfatizó que “el Distrito viola la ley anticorrupción, ya que además de la normal supervisión contractual, debe existir una interventoría para garantizar eficiencia en la prestación de los servicios públicos”.

Finalmente, señaló que “ahorrar costos es positivo para los usuarios siempre que no se sacrifique la eficiencia en la prestación del servicio de RBL”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar