Publicidad

Operadores de Transmilenio piden construcción de tercer carril

Solicitaron construir nuevos retornos y pasos a desnivel.

El Espectador
14 de marzo de 2012 - 08:47 a. m.

Los operadores privados de Transmilenio enviaron una carta a la Administración Distrital en donde no sólo hacen una serie de solicitudes para mejorar el servicio, también puntualizaron en que no tuvieron nada que ver con las protestas y disturbios registrados el pasado viernes, en donde varias estaciones de la avenida Caracas resultaron destrozadas por actos vandálicos.

Según los operadores privados, las solicitudes para mejorar el servicio han sido planteadas de tiempo atrás.  "Hemos venido sometiendo esto a discusión pública con el único objetivo de mejorar el sistema para nuestros usuarios".

Los operadores proponen cuatro puntos claves:

1. Incorporar más buses y equipos con mayor capacidad de transporte como los biarticulados.

2. Habilitar un tercer carril de uso exclusivo para el sistema, construir nuevos retornos y pasos a desnivel, reducir las intersecciones y priorizar los semáforos para el tránsito de Transmilenio para ir superando las dificultades que hoy tiene la troncal de la Caracas.

3. Aumentar las frecuencias que permitan disminuir los tiempos de espera, descongestionar las estaciones y brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

4. Incrementar el número de buses para mejorar el sistema de alimentadores.

En la misiva, las empresas operadoras del sistema Transmilenio expresaron su rechazo a los hechos de vandalismo ocurridos el pasado viernes. "Apoyamos las medidas implementadas para garantizar la normal prestación del servicio. Manifestamos, de igual manera, que nos resulta inaceptable cualquier señalamiento que nos vincule con estos actos ilegales".

"Ante las dificultades por la que atraviesa Transmilenio, venimos de tiempo atrás ofreciendo alternativas de corto y mediano plazo para mejorar las condiciones de movilidad y bienestar de los usuarios de la capital. Estas alternativas las hemos puesto en conocimiento del gerente del sistema en varias oportunidades", agrega la carta.

Así mismo, los operadores señalan que "resulta claro que en la ciudad capital el sistema se encuentra en crisis y que los reclamos de los usuarios son justos".

Finalmente, le pidieron al gobierno distrital instalar una mesa amplia de discusión, tal y como lo ordena el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, como el escenario idóneo de construcción de alternativas para mejorar el sistema, las condiciones de movilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar