Publicidad

Operadores de TransMilenio promueven proyecto para electrificar el sistema

Según los operadores del sistema, el proyecto –que podría optimizar el servicio de Transmilenio– costaría cerca de 5.5 billones de pesos.

Redacción Bogotá
05 de noviembre de 2014 - 12:41 p. m.
Operadores de TransMilenio promueven proyecto para electrificar el sistema

Este martes, los siete operadores de TransMilenio presentaron de manera conjunta una propuesta para electrificar el sistema, lo cual –aseguran– optimizaría la operación y reduciría los tiempos de los recorridos.

De acuerdo con los operadores, se trata del proyecto 'Bogotá Elektrika', una iniciativa público-privada que además de transformar el sistema de transporte, facilitaría el uso del TransMilenio, descongestionaría los buses y estaciones, y optimizaría el servicio.

Hollman Suárez, gerente del proyecto, manifestó en diálogo con Caracol Radio que 'Bogotá Elektrika' incorporaría vehículos con tecnologías limpias, ampliaría las estaciones y patios del sistema, y aumentaría la capacidad de 160 a 240 pasajeros, en buses eléctricos, híbridos, y de gas natural vehicular.

Se estima que la inversión para implementar el proyecto superaría los 5.5 billones de pesos en 30 años, cuyos recursos provendrían de capitales privados en coordinación con la Empresa de Energía de Bogotá, entidad que evalúa su participación.

Entretanto, el Distrito y los Ministerios de Hacienda y Transporte tendrán seis meses para analizar el proyecto, el cual se encuentra en etapa de factibilidad.

"Este mes el validador debe entregar resultados del estudio. Si hay viabilidad entramos en fase de acuerdos, que afina todos los elementos presentados, especialmente modelos financieros y posteriormente abriremos los procesos de contratación respectivos, lo que esperamos hacer antes del mes de febrero", manifestó a Caracol Radio Sergio París, gerente de TransMilenio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar