Publicidad

Operativos de espacio público continuarán de manera indefinida en el centro de Bogotá

250 policías y 200 auxiliares realizan los monitoreos.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2015 - 05:53 p. m.

Los andenes y vías del eje ambiental, entre carrera 3 y avenida Caracas, han sido intervenidos por las autoridades para procurar convertirlos en espacios más transitables, limpios y seguros. Desde hace tres meses se realizan operativos diarios de recuperación de espacio público por parte de las Alcaldías Locales de Santa Fe y La Candelaria, junto con la Policía de Santa Fe y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP).

El control al uso del espacio público está enfocado en las ventas tanto formales como informales para mejorar la movilidad y la seguridad de la zona, al evitar aglomeraciones que se prestan para llevar a cabo actos delictivos.

Según los datos de la Estación Tercera de Santa Fe, estas intervenciones han contribuido a la reducción del 26 % del hurto en todas las modalidades; han llevado al decomiso de 119 armas blancas y a la captura de 19 personas por diversos delitos. Asimismo, se evidencia la reducción de la presencia de habitante de calle y basuras en el sector.

Los operativos continuarán de manera indefinida y se irán extendiendo paulatinamente a otros puntos hasta lograr la recuperación y control de la zona céntrica de Bogotá.

“Seguiremos trabajando articuladamente para que tanto los habitantes de estas localidades, como la población flotante, la cual asciende a los dos millones de personas diarias , disfruten de un centro organizado, limpio y con buena movilidad, pero sobretodo seguro”, dijo Carlos Rodolfo Borja Herrera, alcalde Local de Santa Fe.

Para los controles, el centro de la ciudad cuenta con 250 policías y 200 auxiliares quienes operan en horarios estratégicos.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar