Ordenan cierre de Surtifruver en el norte de Bogotá por presencia de roedores

La Secretaría de Salud logró determinar que los roedores hacían presencia en neveras y refrigeradores donde se almacenaban cárnicos. Sucedió en la Calle 163 con Autonorte.

Redacción Bogotá
29 de noviembre de 2016 - 04:52 p. m.
Tomada de Twitter @alejotiba
Tomada de Twitter @alejotiba

Tras evidenciar la presencia de roedores, que entre otras se paseaban por encima de cárnicos y productos congelados, la Secretaría de Salud de Bogotá ordenó este martes el cierre de un Surtifruver en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la medida sancionatoria obliga al cierre del establecimiento –ubicado en la Calle 163 con Autopista Norte– por incumplimiento de medidas higiénico sanitarias.

La Secretaría argumentó que los hallazgos fueron realizados en el marco de acciones de salud pública que de forma rutinaria se realizan en diferentes establecimientos comerciales, con el fin de vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias. 

En diálogo con la emisora LA F.M., Camilo Trujillo, director comercial de Frigonorte, la compañía concesionaria que surte de pollo y cárnicos a Surtifruver, lamentó el incidente y lo atribuyó a las lluvias que azotan a la ciudad, las cuales –dijo– favorecen la presencia de roedores.

“Efectivamente se presentó esta situación. Debido a las fuertes lluvias estos animales salen (…) Se encontraron también pequeñas irregularidades que hay que corregir, y hasta que se atiendan los llamados de atención de la Secretaría no se podrá hacer la apertura del sitio”, aseguró Trujillo.

Se espera que en las próximas horas Surtifruver explique lo ocurrido y detalle las circunstancias en las que se presentó el hecho.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar