Publicidad

‘‘Ordóñez va a destituirme porque me ve como un oponente para 2018’’: Petro

El pasado 10 de agosto, Alejandro Ordóñez le formuló pliego de cargos a Gustavo Petro por posibles desacatos de normas constitucionales y legales en la modificación de las normas urbanísticas del POT.

Redacción Bogotá
28 de agosto de 2015 - 02:09 a. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó este jueves que espera proyectar como referente el concepto que hay en Bogotá sobre el medio ambiente, en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) que se llevará a cabo en París en diciembre de 2015, aunque, según el mandatario, vaya a ser destituido antes de dicha fecha por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Asimismo, el Alcalde de la capital del país negó que la movilización a la que convocó a sus seguidores y que se realizará el mismo día sin carro de septiembre, el 22, sea para favorecer una defensa ante un posible nuevo fallo de destitución por parte de Ordóñez.

“La movilización no me va a proteger del Procurador, él va a destituirme. ¿Por qué? Porque me ve como un oponente para 2018 (elecciones presidenciales)”, indicó Petro en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Finalmente, el mandatario distrital dijo que al Procurador no le interesan las manifestaciones. Esto porque, según Petro, Ordóñez no es un demócrata.

El pasado 10 de agosto, la Procuraduría General le formuló pliego de cargos al alcalde de Bogotá por el posible desacato de normas constitucionales, legales y reglamentarias en la expedición de decreto 364 del 26 de agosto de 2014, por medio del cual se modificaron las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar