Publicidad

Organizaciones comunales presentan propuestas para protección del medio ambiente

Ciudadanía y candidatos a la alcaldía se reunirán en torno al foro “Mandato Social y Comunal frente al Cambio Climático – MSC3”.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2015 - 08:41 p. m.

Centenares de bogotanos propusieron  a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que se comprometan con la protección del Medio Ambiente e inclutyan en sus Planes de Desarrollo programas concretos que le apunten a la atención urgente de los temas relacionados con este tema.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) orientó las reflexiones surgidas desde las bases de la sociedad, las cuales se presentan a los aspirantes a llegar al Palacio Liévano como un “Mandato” que será discutido con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá este martes 15 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m., en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada.

La primera acción desarrollada por el IDPAC fue la realización de una jornada académica que brindará a los representantes de la comunidad organizada los elementos conceptuales necesarios para identificar los diferentes fenómenos que se ocasionan por el cambio climático.

Las principales peticiones de la ciudadanía incluidas en este mandato son:

• Desarrollar una cultura ciudadana en temas ambientales a partir de la educación ambiental desde la primera infancia, creando en los pensum académicos la cátedra de protección al medio ambiente.
• Proteger y recuperar las fuentes y cuerpos de agua existentes en toda la ciudad, incluidos los páramos, y desarrollar campañas de sensibilización y protección del medio ambiente y de las fuentes de agua.
• Proteger los Cerros Orientales de la Ciudad y destinar mayor espacio público verde y arborización para los ciudadanos, y en especial para los habitantes de las localidades del sur de Bogotá.
• Impulsar una política pública para el reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, convirtiendo esta actividad en una práctica cotidiana.
• Estudiar la utilización de sistemas de movilidad no contaminantes y promover el uso de la bicicleta creando ciclo rutas en todas las localidades.
• Realizar un estricto control a las personas o industrias contaminantes a través de multas costosas y fortalecer la aplicación del comparendo ambiental
• Realizar campañas de concientización contra el consumismo para la preservación y protección del medio ambiente.
• Controlar y cambiar los empaques de plástico por otros menos agresivos con el medio ambiente.
• Aprobar presupuestos amplios y suficientes para enfrentar y mitigar el cambio climático.
• Crear programas de vigías ambientales y fortalecer con más efectivos, la policía ambiental.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar