Otorgan libertad a subcomandante de la Policía de Bogotá

Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la defensa del oficial y decidió no imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Un juez con función de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, investigado por haber encubierto supuestamente la muerte del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

Los hechos que, al parecer, involucran a Sánchez se remontan al 4 de agosto 2013 cuando el alto oficial se desempeñaba como comandante de la institución en el Distrito 4 de Cali. (LEA: Legalizan captura por asesinato de primo del senador Iván Cepeda)

Ese día uniformados de la Policía trataron de requisar a un grupo de jóvenes, pero, ante la negativa de la inspección, comenzó un tiroteo que dejó como saldo la muerte de un patrullero por cuenta de un “delincuente” que fue dado de baja en ese enfrentamiento. 

En las declaraciones, la Policía también había manifestado que la víctima cargaba un arma de fuego y panfletos alusivos a ‘Los Rastrojos’. Sin embargo, la teoría del caso de la Fiscalía está relacionada con que el primo del congresista fue asesinado por un policía y la escena del crimen fue objeto de manipulación. 

El despacho acogió los argumentos de la defensa al considerar que no obstruirá la investigación y cuestionó la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscal 124 de la Unidad de Derevhos Humanos de Cali.

Otros diez policías también quedaron en libertad. No obstante, seguirán vinculados al proceso penal.