Otro ciclista falleció en Bogotá tras accidente de tránsito

El hecho se registró en el suroccidente de la ciudad, sobre la Avenida Boyacá con Calle 13. En lo corrido del año ya son 30 los biciusuarios que han perdido la vida en vías de la capital.

Daniel Ramírez - Archivo particular

Menos de 24 horas después de la muerte de un ciclista en el norte de Bogotá, quien perdió la vida en medio de un accidente de tránsito, nuevamente un biciusuario fallece en las vías de la ciudad. Sucedió en la mañana de este miércoles en el suroccidente de la capital. (Lea: Ciclista en Bogotá perdió la vida tras accidente en la Circunvalar)

El hecho se registró sobre las 6:00 de la mañana en inmediaciones del puente vehicular de la Avenida Boyacá con Calle 13, donde un hombre murió tras un choque múltiple que involucró también a un tractocamión y un vehículo particular.

El accidente, cuyas causas son investigadas por las autoridades, obligó al cierre de los tres carriles de la vía en sentido occidente-oriente por casi dos horas, mientras se adelantaba las labores de verificación y levantamiento del cadáver.

Apenas este martes, sobre la Avenida Circunvalar con calle 88, perdió la vida otro ciclista tras ser atropellado por el conductor de un vehículo particular que dio a parar contra una vivienda del sector. El hecho generó complicaciones de movilidad en la Circunvalar dado que uno de los carriles tuvo que ser cerrado.

Según cifras de la Policía, en lo corrido del año han fallecido 30 biciusuarios involucrados en accidentes de tránsito.

Se estima que diariamente en Bogotá se realizan más de 500 mil viajes en bicicleta y que casi cuatro de cada 10 personas que optan por este sistema lo hacen para dirigirse a su trabajo o estudio.