Publicidad

Pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, en riesgo de ser cerrado

Sin embargo, el ministro del Interior indicó que será destinado un dinero al hospital para su saneamiento.

El Espectador
08 de abril de 2014 - 03:03 p. m.
Pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar, en riesgo de ser cerrado

Con 30 años de experiencia, el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar se ha consolidado como un centro de atención tecnificado y especializado para el tratamiento de personas que resultan quemadas. De hecho, en esa unidad permanecen internadas las tres mujeres que recientemente han resultado atacadas con ácido, entre ellas Natalia Ponce de León.

Sin embargo, pacientes, médicos y directivos del pabellón se declararon alarmados debido a que la unidad se encuentra en riesgo de ser cerrada por cuenta de las altas deudas de las EPS.

De acuerdo con las directivas del centro hospitalarios, las EPS adeudan cerca de $50 mil millones por lo que la sostenibilidad del centro de atención se ha visto amenazada.

“Desde que inventaron la inmoral y putrefacta Ley 100, donde las instituciones se quedan con la plata de los hospitales, siempre han querido acabar con estas unidades”, manifestó a Noticias Caracol Miguel Guerra de la Espriella, directivo del hospital.

Por su parte, Jorge Luis Gaviria Castellanos, cirujano estético del hospital Simón Bolívar, precisó que la carencia de recursos ha afectado la adquisición de materiales especializados: “Nosotros necesitamos de elementos importantes y especiales para el adecuado tratamiento de las quemaduras y a veces no tenemos los recursos para adquirirlos”.

La unidad permanece con un alto porcentaje de ocupación y a veces no da abasto para atender a las personas que llegan hasta el pabellón. En 2013 fueron atendidos en la unidad 1.065 pacientes y en lo corrido de 2014 han sido atendidas 203 personas.

“A mí me parece increíble que en todas las ciudades de Colombia no haya una unidad como éstas, porque no solo la gente de Bogotá se quema”, añadió Julia Cristina Gutiérrez, mamá de Natalia Ponce de León.

Luego de la denuncias, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, explicó que el dinero destinado al centro médico garantizaría el saneamiento del hospital.  

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar