Padre de víctima de feminicidio ayuda a capturar al agresor

El hombre, identificado como Carlos Daniel Pinto, fue enviado a la cárcel y deberá responder por el delito de feminicidio agravado. Su condena oscila entre los 45 y 60 años.

Redacción Bogotá
21 de agosto de 2017 - 08:49 p. m.
En 2016, en Bogotá fueron asesinadas 109 mujeres. / iStock
En 2016, en Bogotá fueron asesinadas 109 mujeres. / iStock

Un hombre que era buscado por la Policía luego asesinar a su pareja hace un año y ocho meses, en la localidad de Kennedy, fue capturado en Bogotá en las últimas horas. Así lo aseguró Noticias Caracol, que además reveló que el padre de la víctima, identificada como Diana Rondón, fue quien encontró al agresor y les dijo a las autoridades dónde se encontraba. (Lea: El proyecto para reducir los feminicidios en Bogotá)

El asesinato se presentó en la casa de Rondón. Unos meses antes, la mujer presentó una denuncia ante la comisaría de familia de Kennedy. Con esta y otras pruebas, la Policía descubrió que su novio y padre de su hijo la había asfixiado. El cuerpo también apareció con mordeduras. En ese momento, el presunto victimario, Carlos Daniel Pinto, huyó.

Jesús Rondón, papá de Diana, se puso en la tarea de buscarlo y le hizo un seguimiento exhaustivo. “Le prometí a mi hija que haría hasta lo último para que lo capturaron. Yo a veces me trasnochaba para buscarlo. Me venía al trabajo trasnochado, pero lo logré”, le dijo el hombre a Noticias Caracol.

Cuando la policía lo iba a capturar, el victimario presentó papeles falsos. Sin embargo, la Policía ya lo tenía identificado. Carlos Daniel Pinto fue enviado a una cárcel por un juez de garantías, después de haber aceptado cargos. El hombre deberá responder por feminicidio agravado y podría pagar entre 45 y 60 años de cárcel.  (El feminicidio en Colombia es sistemático: Ruta Pacífica de las Mujeres)

 Según la Fiscalía, se han reportado 345 denuncias desde que el feminicidio de tipifico como un delito. En 2016, en Bogotá fueron asesinadas 109 mujeres, siendo Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba, las localidades en las que mayor número de casos se presentó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar