Publicidad

Palomino propone ampliar horarios de entrada a las empresas para mejorar movilidad

Con el ‘pico y entrada’ las personas empezarían a trabajar entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2015 - 01:32 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Con el fin de descongestionar las vías del país, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, expuso su propuesta de ‘pico y entrada, con la cual se ampliaría el horario de entrada a las empresas, tanto privadas como oficiales.

En diálogo con Blu Radio, Palomino explicó que las horas en donde se concentra la mayor movilidad en las grandes ciudades es entre las 6:30 a.m. y las 8:00 a.m., por lo cual, “la propuesta es que ojalá esta hora y media la convirtamos en tres: que el ‘pico y entrada’ pueda ser de 6:00 a.m. y 9 a.m., ya sería cuestión de que las empresas privadas y oficiales hagamos un esfuerzo para tratar de equilibrar esos ingresos sin detrimento a los rendimientos laborales”.

De esta manera, no todos los ciudadanos estarían en las vías a la misma hora, pues unos podrían hacerlo entre 6:00 a.m. y 7:30 a.m., y otros entre las 7:30 a.m. y 9:00 a.m.

Según el general Palomino, esta propuesta también tendría un impacto significativo en el desempeño de las personas en el trabajo, ya que no tardarían tanto tiempo en llegar a la oficina y demostrarían mayor disposición para su labor.

Asimismo, manifestó que la iniciativa contribuiría a la seguridad en las vías, porque cuando hay represamiento vehicular “suelen haber sujetos que roban espejos, autopartes y eventualmente también hay extracción de elementos de los carros cuando están mal cerrados”.

El director de la Policía aseguró que discutirá su propuesta con empresas privadas y entidades oficiales para que se pueda implementar un periodo de prueba y tomar las decisiones que se consideren necesarias.

Vale la pena recordar que en marzo de 2014 el actual precandidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo también sugirió a las empresas cambiar sus horarios de ingreso para mejorar la movilidad.

En esa época, Pardo dijo que la idea era “hacer conciencia de que es necesario cambiar o mover horarios de trabajo. El bienestar de los ciudadanos está en tener menos tiempo para transportarse”.


 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar