Publicidad

Pandilla presionaba a estudiante para que delinquiera en colegio de Bogotá

A raíz de los constantes hostigamientos, el padre de la niña de 11 años optó por retirarla de la institución de cara a proteger su seguridad.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2014 - 01:37 p. m.
Pandilla presionaba a estudiante para que delinquiera en colegio de Bogotá

El padre de una menor de 11 años puso en conocimiento de las autoridades las intimidaciones y los hostigamientos de los que fue víctima su hija, por parte de una pandilla que opera en cercanías a un colegio del sur de Bogotá.

De acuerdo con el padre de la niña, la joven fue hostigada y presionada durante meses al parecer por una pandilla que la incitaba a cometer todo tipo de delitos, como introducir drogas a la institución.

El hombre indicó que los hostigamientos iban desde robarla, maltratarla verbalmente, hasta cometer actos ilícitos, por lo que decidió retirarla del plantel.

A mi hija la estaban obligando a cometer actos ilegales. En algún momento ella me dijo ‘papi yo no quiero ser como mis compañeritos, no quiero volver al colegio. Empezó a aparecer con elementos que no le pertenecían y se les estaban perdiendo los elementos de valor, explicó a Noticias Caracol Hamilton Fuentes, padre de la menor.

Según Fuentes, la niña comenzó a manejar más dinero del que normalmente le daban sus padres y se estima que la menor se había convertido en un señuelo para la pandilla, que buscaba reclutarla.

La Secretaría de Educación de Bogotá ha identificado 107 pandillas que operan en los alrededores de los colegios públicos de la ciudad, por lo que se estudian medidas para proteger a los menos e intensificar la seguridad en los planteles educativos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar