Publicidad
Bogotá 12 Jul 2013 - 9:10 pm

Intolerancia

Panfletos contra musulmanes en Bogotá

Han circulado por cadenas de correo electrónico, redes sociales, en iglesias cristianas y católicas y, sobre todo, en el barrio El Polo panfletos que rezan "En Colombia, NO al Islam".

Por: Redacción Bogotá
  • 789Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/panfletos-contra-musulmanes-bogota-articulo-433382
    http://tinyurl.com/nnq75o4
  • 0
  • 242

El pasquín, que no aparece firmado, ni da señas de sus presuntos responsables, tiene un cuadro comparativo entre Jesús y Mahoma en el que discute la santidad de este último mediante argumentos dogmáticos como que "Jesús recibió la voz de Dios directamente, mientras que Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue supuestamente la de un ángel".

Renglón seguido, dice "Jesús es el personaje de todos los tiempos (…) Mahoma no se puede comparar con él. Él es, en definitiva, un pedófilo, violador de niñas, asesino, ladrón, criminal y terrorista". Y añade que, "los musulmanes con su religión islámica son terroristas peligrosos. Ellos son los que están matando niños y mujeres en Siria y Nigeria. Matan mujeres a piedra y no las entierran. El mahometano no perdona, no concilia, vive lleno de odio y crimen".

Casualmente, este panfleto fundamentalista está siendo desperdigado en inmediaciones de una nueva mezquita que está a semanas de ser inaugurada. Ubicada en la calle 80 con carrera 30, justo en frente de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, esta edificación es construida por la Asociación Benéfica Islámica, con fondos recogidos entre la comunidad religiosa y organizaciones internacionales, en especial de Arabia Saudí. Según miembros de esa comunidad, podría llegar a costar $4.000 millones.

Por primera vez, Bogotá tendría un templo musulmán acorde con la tradición, con un minarete para llamar a los fieles y un domo que los acoge "bajo la mirada de Alá". En ella cabrán 500 feligreses de 3000 que habitan en la ciudad (cálculos que hace la comunidad sunita). "En los sesentas nos reuníamos en casas privadas. Durante los últimos 34 años nos amparó un local en la calle 11 con novena y desde 1991 hemos crecido tanto que en el 2004 adquirimos la casa de la mezquita Estambul, ubicada en Chapinero", explica Carlos Sánchez, el director de la mezquita Estambul.

Incluso, según afirman feligreses de ese mismo templo, en Bogotá nada más, 10 cristianos o católicos se estarían convirtiendo diariamente al Islam. La cifra, si bien no convence a los cristianos, daría cuenta de un auge de esa religión que va más allá de la inmigración de países del medio oriente.

"Somos abiertos a todas las religiones, dialogamos y estrechamos la mano con budistas y cristianos. En el Corán encontramos la forma de vida que nos acompaña cuando comemos, desde que nos levantamos", le dijo Sánchez a este diario. Por tomarse la religión de esa manera, tal vez, es que el Islam despertaría este tipo de brotes xenófobos injustificados. Sin embargo, como dice Sánchez, "la propaganda contra nosotros ha funcionado".
Las denuncias para determinar los responsables de esta cadena ya fueron interpuestas ante la Policía, según los feligreses.

  • 242
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Camerún encarcela a 14 miembros de Boko Haram
  • Se eleva a 1.030 la cifra de muertos en Gaza

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
242
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/21/2013 - 12:37
Ignacio, no se podrioa sin arriesgar la vida, ppues los musulmanes acaban matan a todo aquel que valla en contra su dios y su proeta, y su coran, lo único medio rescatable es que los homosexuales, con esta religión la van a ver peluda.
Opinión por:

ignacioborbon

Lun, 07/15/2013 - 10:11
increible la cantidad de veneno que escupen monton de ignorantes aqui, a ver si son tan varoncitos para ir a esa mezquita y repetir todo lo que aqui escriben escondidos detras de un alias y decirlo en la cara a los musulmanes que van alla, partida de maricas cobardes!!
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/21/2013 - 12:34
Empezando, por
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/21/2013 - 12:34
Empezando, por
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 07/15/2013 - 09:23
¿Seguros que en esa construcción caben 500 personas?
Opinión por:

cesar arteaga

Lun, 07/15/2013 - 02:37
En todos los Paises desarrollados la comunidad Musulmana ha sido, es y sera un problema... Sus codigos eticosy moralesno corresponden a nuestra cultura ni a nuestras tradiciones. Ya tenemos suficente con los desadaptados mentales y sociales de los evangelicos, lo unico que nos faltaba era llenarnos de seguidores de una religion aun mas retrogada y arcaica... Si no les gusta como se vive en colombia bie pueden regresarse a su iraq o a su afganistan... Eso solo va a causar mas problemas... NO AL ISLAM EN COLOMBIA
Opinión por:

algon1024

Sab, 07/13/2013 - 22:55
Recientemente tuve la oportunidad de visitar Marruecos donde no toleran a ninguna religion que no sea es islam. El guia que nos ayudo un día nos dijo claramente, "aca no se tolera nada y la ultima iglesia cristiana que habia ya la desterramos." Esta gente donde quiera que van quiere que se les respete y se les acepte su islam, pero en sus países sacan corriendo a cualquier otra religión. Donde llegan, llegan muy calladitos, humildes, con la cabeza abajo, pero cuando menos piensan y adquieren cierto poder, tratan de imponer su religion a todo costo. Mucho cuidado con esta gente! miren como estan de envalentonados en Inglaterra y en otros paises Europeos donde matan periodistas por publicar caricaturas del tal maoma. Estos y los chinos son plaga, la cual hay que controlar.
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Dom, 07/14/2013 - 10:10
lamentablemente cierto.......esa religión y los orientales con ojos de cucaracha son una peste
Opinión por:

germandatos

Sab, 07/13/2013 - 17:38
Estos desgraciados musulmanes son peligrosos y traicioneros, con decirles que pasan por muy arriba de la alianza, FARC-Santos.
Opinión por:

germandatos

Sab, 07/13/2013 - 16:14
Las religiones en general son una mierda, pero la que averguenza y humilla a todas las demás es el islám. Produce angustia saber que cuando llegan los musulmanes a un lugar, lo hacen "estrechando las manos", sonrisitas por aquí, caricias por allá, "aceptamos a la gente de todas las religiones", pero finalmente terminan armando guerras civiles como en el Zagreb y separando políticamente a los países, como pasó en la India con Pakistan. Si se ha mencionado a otra religión como la prostituta de occidente, el islám es la hijueputa del medio oriente. No es casualidad que los estén expulsando de Australia, de Europa y de Norteamérica, pues nadie quiere tener en sus países gente que asesine mujeres por intolerancia religiosa. Es una religión misógina por excelencia.
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 07/13/2013 - 15:48
con su millon de Guevonadas, pa´ otra parte !
Opinión por:

shawnee

Sab, 07/13/2013 - 15:36
Y como para que quieren musulmanes enColombia , estos cachifos, le rezan a allah y luego sacan un cuchillo y se lo meten por el estomago, le inculcan a sus hijos el odio, no los mndan a la escuela pero si a aprender a pelear con armas, entonces sera que los de la farc aprendieron de estas recuas para ceducir los jovenes para su guerrilla. ojo, esto nos es bueno
Opinión por:

Alkatras

Sab, 07/13/2013 - 15:23
Ninguna religión es mejor que otra. Mientras seamos honestos, correctos, sin criminalizar con nuestras palabras a otra persona, ante Dios, cualquier religión que profece es validera. Otra cosa diferente cuando se es fanatico y esperamos que los feligreses que van a ir a la Mesquita ubicada al lado de la Escuela Militar,en Bogotá, no sean ni parecidos a los de paises de medio oriente, donde la mujer es insignificante y el fanatismo muy arraigado. Sería lo último que le faltaría a esta ciudad.
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 07/13/2013 - 14:27
ME CAGO EN DIOS MIL VECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 07/13/2013 - 14:23
PROCURADOR NUESTRO QUE VAS PARA EL INFIERNO, ALABADO SEA TU NOMBRE, VEN A NOSOTROS TU REINO , HAGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO, DANOS PODER CADA DIA , Y MUESTRANOS LA VENGANZA DE QUIENES NOS GOLPEAN, HAZNOS CAER EN TENTACIÓN Y ENSEÑANOS A AMAR EL MAL ...AMEN.
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 07/13/2013 - 14:17
La televisión y la iglesia tienen idiotas a los colombianos.
Opinión por:

ignacioborbon

Sab, 07/13/2013 - 14:13
uuyyy como escupen de veneno aqui algunos cobardes que se esconden tras un allias en este foro, a ver si son tan varonciros para ir a esa mezquita y decirle todo esto en la cara a los musulmanes,!!!!! pobres maricas cobardes, jajjajajaja y si se cagan de miedito!!!
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Dom, 07/14/2013 - 10:12
asi es esa plaga musulmana....una partida de delincuentes incendiarios....pero eso se puede resolver. Mire como un país miniatura como Israel se los ha culeado y culeado.....y culeado
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Dom, 07/14/2013 - 10:12
asi es esa plaga musulmana....una partida de delincuentes incendiarios....pero eso se puede resolver. Mire como un país miniatura como Israel se los ha culeado y culeado.....y culeado
Opinión por:

germandatos

Sab, 07/13/2013 - 17:37
Tenér razón, uno les va a decir algo a estos cabrones del islám y al día siguiente le incendian la casa, el barrio, la mamá, la tía, la abuelita, el perrito...
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 07/13/2013 - 14:10
Me cago en dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ignacioborbon

Sab, 07/13/2013 - 14:14
eso lo dices porque mas cagado que tu nadie hay, jejej
Opinión por:

MarioCol

Sab, 07/13/2013 - 13:40
NO PERO ES QUE DE VERDAD QUE MAMERA, DESPUES EMPIEZAN A VERSE MUJERES CUBIERTAS DE PIES A CABEZA Y E IDIOTAS INMOLANDOSE........... ESOS RETROGADOS SECTARIOS CAVERNICOLAS SON LO QUE MENOS NECESITAMOS.
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 07/13/2013 - 14:06
aquí tenemos al cavernario mayor, el cabezaepuerco Ordoñez.
Opinión por:

soyapierre

Sab, 07/13/2013 - 13:18
Lo mas probable es que los emisores de los panfletos sean los mismos que sembraron de cadaveres nuestro pais....los narcotraficantes, la narcoguerrilla, los narcoparamilitares, y sus grandes colaboradores corruptos en las instancias gubernamentales y las fuerzas armadas, las iglesias, los depredadores uberrimos y los inspiradores de los falsos positivos.........si ademas de la intolerancia que nos caracteriza perdemos la tolerancia religiosa, la barbarie de cordoba y antioquia en contra de los menos favorecidos estara pronto de regreso en el palazo de narquiño en compañia de todos los varones de la cocaina........
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Sab, 07/13/2013 - 13:15
estas religiones de garaje tienen vuelta mierda a Colombia todos esos desgraciados que se hacen llamar cristianos deberian meterlos a la carcel por ladrones violadres y estafadores, vea el caso de ese pastor Game abusando de las mujeres en Pasto asi como ese Colombia y el mundo esta infectada de semejante plagas..
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Sab, 07/13/2013 - 13:11
Por estos hijos de puta musulmanes tumbaron las torres gemelas ,malditos cuanta gente perdio su vida injustificadamente.
Opinión por:

antitanque2003

Sab, 07/13/2013 - 14:05
apuesto a que usted ni siquiera a salido de chibchombia, imbecil ignorante!
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Sab, 07/13/2013 - 13:08
estas religiones de garaje tienen vuelta mierda a Colombia todos esos desgraciados que se hacen llamar cristianos deberian meterlos a la carcel por ladrones violadres y estafadores, vea el caso de ese pastor Game abusando de las mujeres en Pasto asi como ese Colombia y el mundo esta infectada de semejante plagas.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 07/13/2013 - 16:05
o sea que hay que meter a la càrcel al 95% de los colombianos que se consideran catòlicos, pues ellos son cristianos, o no?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio