Publicidad

Paralizadas las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

Unas 210.000 personas se beneficiarían al ser entregadas las obras.

Redacción Bogotá
09 de enero de 2016 - 05:35 p. m.
Alcaldía de Soacha / Alcaldía de Soacha
Alcaldía de Soacha / Alcaldía de Soacha

Lo que se esperaba por parte de la saliente Gobernación de Cundinamarca era entregar en 2017 las fases dos y tres de TransMilenio del municipio de Soacha, sin embargo, a la fecha no se cuentan con los recursos garantizados ni con los estudios definidos para llevarlo a cabo, según dio a conocer el nuevo alcalde, Eleazar González.

“Primero, no hay cierre financiero. Segundo, no se han definido algunos avalúos de predios respectivamente. Tercero, en el carril central hay un separador que le pertenece a la empresa que conduce la electricidad y ahorita viene el problema con TransMilenio que no ha hecho la negociación. Infortunadamente la situación de TransMilenio también se complica por ese lado”, dijo González en dialogo con Caracol Radio.

Así mismo explicó que espera reunirse con directivos del sistema para definir y concretar bases en la construcción de las fases uno y dos. “Los soachunos ya nos cansamos, vamos a tomar medidas serias. Vamos a generar una serie de reuniones para definir así como con la Gobernación y decirle lo más pronto posible la verdad a los soachunos”, pronunció González.

A diario utilizan el sistema unas 80.000 personas en Soacha, y con esas obras, se estima que la capacidad aumente a 210.000 personas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar