Pardo será el candidato de la U para Bogotá

El aspirante liberal espera sumar también el apoyo de Cambio Radical, que no parece muy convencido, y de los conservadores.

Redacción Bogotá
27 de febrero de 2015 - 11:29 p. m.
Rafael Pardo ha dicho que aspira a una candidatura de unidad, por fuera de mecánicas partidistas.  / Noticentro
Rafael Pardo ha dicho que aspira a una candidatura de unidad, por fuera de mecánicas partidistas. / Noticentro

Mañana, en el marco de su asamblea distrital, el Partido de la U dará a conocer el nombre de su candidato a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones del 25 de octubre próximo. Y si no sucede nada extraordinario se anunciará el respaldo a Rafael Pardo, la ficha del Partido Liberal, quien espera recoger las banderas de la Unidad Nacional, incluyendo a Cambio Radical. De hecho, su candidatura ya cuenta con el apoyo de algunos de los pesos pesados de la U, como es el caso del senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara Efraín Torres, además de los concejales de la capital y 44 ediles que a comienzos de febrero, en un acto público en la sede de la colectividad, se sumaron a la causa.

“Solamente falta que se formalice, pero el consenso ya está y la decisión se tomó. Estamos con Rafael Pardo. Necesitamos un candidato gerente y que no haya estado envuelto en problemas de corrupción. Y Pardo representa eso (...) Hoy no necesitamos banderas ni colores políticos, necesitamos un gerente y creemos que Rafael Pardo puede ser el candidato ideal a la Alcaldía de Bogotá”, aseguró Efraín Torres, adelantándose así al anuncio de mañana. El objetivo ahora, según explicó, es atraer no sólo a Cambio Radical sino también al Partido Conservador, para así “erradicar el perjudicial mandato de la izquierda en la ciudad”.

El problema es que las señales que hasta el momento ha enviado Cambio están llenas de dudas en cuanto a su apoyo a la aspiración de Pardo. Lo que se dice, en esa feria de rumores que corren en la actual antesala de la contienda electoral por el poder local y regional de 2015, es que no lo ven con la suficiente fuerza para ganarle a Clara López, la candidata del Polo Democrático, es decir, de esa izquierda que se ha convertido en el rival a vencer para todos y que ha gobernado a Bogotá en los últimos 12 años. Por eso la propuesta de hace algunas semanas, hecha por el senador Carlos Fernando Galán, presidente de Cambio, de que se realice una consulta interna entre el aspirante liberal, David Luna y Enrique Peñalosa.

Propuesta a la que no le jala Pardo, ahora envalentonado por el repunte a su favor que marcan las recientes encuestas. “Bogotá requiere una candidatura y una Alcaldía más allá de los partidos. Esta ciudad requiere de unidad, y esa unidad básicamente implica tener una propuesta amplia y una propuesta que no esté restringida ni a mecánicas partidistas ni a consultas partidistas, sino que sea una propuesta amplia de ciudad”, ha dicho el exministro de Trabajo del primer gobierno Santos. Y hablando del presidente de la República, aunque hay quienes aseguran que ve con buenos ojos la aspiración de Clara López, que apoyó su reelección, en el Partido de la U, su partido, están seguros de que el guiño será para Rafael Pardo. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar