Por paro de buses, cerca de 10 mil vehículos dejan de circular en Bogotá

Alrededor de 5000 buses del sistema zonal (buses urbanos) han sido dispuestos para prestar la operación todo el día en la ciudad.

Redacción Bogotá
20 de octubre de 2014 - 07:03 a. m.
Por paro de buses, cerca de 10 mil vehículos dejan de circular en Bogotá

Luego de que el gremio transportador de Bogotá confirmara que iría a paro este lunes, se estima que alrededor de 10 mil vehículos dejarán de circular en la ciudad.

La protesta –que inició sobre la medianoche de este lunes en rechazo a la implementación del pico y placa para buses tradicionales– obligó a las autoridades a adoptar medidas adicionales de seguridad, sumadas a estrategias para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

En ese sentido, la Administración Distrital instaló un Punto de Mando Unificado (PMU) en coordinación con la Policía Metropolitana, el Ejército, las Secretarías de Movilidad y Gobierno, así como Transmilenio Y Bomberos, de cara a atender cualquier hecho que altere el orden público.

Sumado a unidades móviles de judicialización, helicópteros y cámaras aéreas para patrullar la ciudad, la Policía dispuso de cerca de 17.000 uniformados para atender los puntos críticos en movilidad y seguridad. Se presume que alrededor de 3.000 policías estarán en operación dentro de la primera fase de la medida.

Las autoridades intensifican operativos en vías principales, portales de Transmilenio, puntos de acceso a las localidades, patios del SITP, entre otros.

Ante la amenaza de bloqueos, la Secretaría de Movilidad ubicará más de 100 grúas en puntos estratégicos con el propósito de retirar vehículos que entorpezcan la movilidad.

Entretanto, el Cuerpo Oficial de Bomberos colocará a disposición del plan de emergencias 35 máquinas, 17 estaciones y 260 hombres listos para actuar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar