Publicidad

Paro en la Universidad Nacional suma más de 50 horas

Unos 35 mil estudiantes en Bogotá se han visto afectados.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 09:37 a. m.
Paro en la Universidad Nacional suma más de 50 horas

Desde hace cerca de 50 horas los trabajadores de la Universidad Nacional, en cuatro sedes del país, se encuentran protestando. Reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, pues aseguran que desde hace más de 17 años reciben el incremento legal y que hay empleados que llevan laborando 28 años en la institución educativa y ganan 800 mil pesos, lo que no consideran justo y por eso están en cese de actividades de manera indefinida.

En Bogotá 35 mil estudiantes se han visto afectados por la protesta y en las otras sedes del país unos 12 mil alumnos no han podido asistir a clases.

Los empleados de la Universidad Nacional que participan en la huelga rechazaron un comunicado expedido este miércoles por las directivas de la institución en el que dicen que sí han cumplido con lo pactado. Sin embargo, los trabajadores insisten en que no es cierto.

Señalan que en noviembre pasado se firmó un acuerdo en el que se indicaba que era el consejo superior quien debía aprobar el incremento salarial, pero que a la fecha eso no ha sucedido. Los manifestantes dieron a conocer la situación al Ministerio de Trabajo, en donde se les informó que era necesario que se reunieran tres ministerios para tratar el tema.

“Ellos decidieron hacer una comisión tripartita entre varios ministerios para estudiar la propuesta, cuando ese no era el acuerdo. El pacto era que lo que se elaboró en conjunto era lo que debía aprobar el consejo superior para conseguir los recursos para el aumento salarial de los trabajadores”, contó uno de los trabajadores en diálogo con Blu Radio.

En este sentido agregó que los comunicados expedidos por la universidad son una falacia. “Vamos a seguir en asamblea permanente indefinida hasta tanto el Gobierno Nacional y la administración de la universidad le cumplan a los trabajadores”.

El próximo viernes se realizará una asamblea en otras ciudades, sobre todo en Medellín, para definir si se unen al movimiento. Este miércoles varios estudiantes se unieron a la protesta.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar