Parque Sauzalito en Bogotá estrena horario e iluminación

En el escenario deportivo, ubicado en la localidad de Fontibón, se instalaron 46 luminarias de 250 wats y 42 de 400 wats. También, se efectuaron obras en los baños y readecuación de la piscina

Redacción Bogotá
12 de abril de 2017 - 04:51 p. m.
IDRD
IDRD

A pesar de que el 63% de los bogotanos acude regularmente a parques de la ciudad, apenas cuatro de cada 10 se sienten satisfechos con estos espacios públicos y zonas verdes, según la más reciente encuesta de percepción ‘Bogotá, Cómo Vamos’. Sumado al abandono de las estructuras y el consumo de drogas, la falta de iluminación es una de las razones que lleva a muchos capitalinos a eludir la visita a un parque.

Por ello, la Administración Distrital ha emprendido esfuerzos para recuperar estos espacios, en particular, a través de la iluminación, no solo para hacerle frente a la sensación de inseguridad, sino para que los capitalinos puedan disfrutar de ellos hasta más tarde. La transformaciónn más reciente fue la del parque Sauzalito, ubicado en la localidad de Fontibón.

Allí, con una inversión de $170 millones, se instalaron 46 luminarias de 250 wats y 42 de 400 wats. Adicionalmente, se pusieron en marcha obras en los baños y readecuación de la piscina, para que más niños puedan aprender a nadar. Con la nueva iluminación, el parque Sauzalito se une a otros escenarios deportivos que funcionan hasta las 10:00 de la noche, como el Cayetano Cañizares, Gaitán Cortés, San Andrés y Atahualpa.

Se calcula que, entre semana, al parque Sauzalito asisten alrededor de 300 personas al día y los fines de semana más de 5.000. Karen Michaels, una patinadora artística, es una de ellas, quien utiliza los espacios del escenario para sus prácticas deportivas. “Antes no podíamos entrenar porque era muy oscuro, así que quiero agradecer mucho por la iluminación y porque además alargaron la jornada para poder entrenar más”, indica.

De acuerdo con el Distrito, ya son más de 300 parques intervenidos a través de estrategias como la iluminación, sumado a la reconstrucción de sus instalaciones deportivas. “Estamos recuperando los parques para los ciudadanos, estos espacios que habían sido tomados por los consumidores y vendedores de drogas (…) Para nosotros los parques no son algo de lujo, son muy necesarios porque son el sitio de encuentro para hacer deporte, entrar en contacto con la naturaleza, queremos comunidades que se encuentren en los parques”, declaró el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sostiene que la invitación para todos los capitalinos es a que “se tomen los parques, que la comunidad los disfrute, los haga suyos. Trabajamos día y noche por hacer de estos lugares para toda la comunidad donde se fomente el deporte y la vida saludable".

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar