Publicidad

Parqueaderos no podrán cobrar más de $48 por minuto

Así lo anunció la Secretaría de Gobierno al exhortar a estos establecimientos a cobrar tarifas ajustadas a la ley.

Redacción Bogotá
02 de febrero de 2015 - 07:35 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, anunció que los parqueaderos públicos en la capital, no podrán cobrar más de 48 pesos por minuto en este servicio. Esta medida, que se ha venido reforzando en los últimos días, busca que los parqueaderos de la ciudad cobren la tarifa establecida en el decreto 550 de 2010, teniendo en cuenta que aquellos que incumplan la normatividad, serán sellados por un término de hasta 30 días.

“Los parqueaderos que están en centros comerciales, universidades, clínicas, plazas de mercado, cementerios, entre otros, deben cobrar una tarifa de máximo 48 pesos por minuto, de acuerdo con la estructura tarifaría establecida dentro del decreto 550 de 2010, para lo cual se han impartido instrucciones a todas las alcaldías locales, con el propósito de que realicen inspecciones de vigilancia y control en todos los parqueaderos tanto públicos como privados de todo tipo de establecimientos, a fin de que se cumpla con la norma”, señaló la funcionaria.

De igual manera la Administración Distrital reforzará los operativos para verificar el cumplimiento de la norma con el fin de garantizar que los ciudadanos que han asumido cada vez más el uso de la bicicleta, tengan la posibilidad de contar con bici-parqueaderos que protejan su medio de transporte.

“El costo para el parqueo de bicicletas es de 10 pesos el minuto, es decir un bajo costo y todos los parqueaderos tienen que destinar el 10% de sus cupos para ser utilizados por los ciudadanos y ciudadanas que hacen uso de la bicicleta, y así garantizar que las personas puedan hacer de este medio transporte sin que se presente el inconveniente de no tener en donde dejarlo”, puntualizó Flórez Schneider.

Finalmente el Subsecretario para los Asuntos Locales, José Cuesta Novoa, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar sobre costos en las tarifas comunicándose a la línea 338700 ext. 4211. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar