Publicidad
Bogotá 16 Ene 2013 - 1:06 pm

Revocatoria del mandato

Partido de la U en el Concejo no tiene clara posición sobre revocatoria de Petro

Mientras algunos concejales ya tienen puesta la camiseta de la revocatoria otros prefieren consultarlo con sus bases para tomar una decisión al respecto.

Por: Paula Castillo Lenis/Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/partido-de-u-el-concejo-no-tiene-clara-posicion-sobre-r-articulo-396913
    http://tinyurl.com/nw2f8ea
  • 0
Foto: Promover Ciudadanía

Este miércoles los cabildantes del partido de La U del Concejo de Bogotá se reunieron con el representante a la Cámara, Miguel Gómez, quien está liderando la revocatoria de mandato al alcalde Gustavo Petro.

La idea de la reunión era conocer de primera mano la posición de los concejales del Cabildo Distrital, pues quería saber si estaban de acuerdo o no con la postura del presidente del partido de la U, el senador Aurelio Iragorri, quien dijo el pasado 9 de enero que tras una reunión con el alcalde Petro su colectividad no apoyaría la revocatoria de su mandato.

El concejal Orlando Parada le contó a Elespectador.com algunos detalles de esa reunión que se llevó a cabo en el Concejo en la mañana de este miércoles y dijo que se tocaron cinco puntos claves. Señaló que algunos concejales de esa colectividad tienen puesta “la camiseta de la revocatoria” y que otros manifestaron hacer consultas con sus parlamentarios y sus bases para tomar una decisión al respecto.

“Lo primero es que algunos concejales tenemos la camiseta de la revocatoria puesta y vamos a empezar con la recolección de firmas. Segundo, los concejales que quieren consultar con sus organizaciones van a empezar a hacerlo para saber si se suman a principios de la próxima semana para que el tema sea unificado”, indicó Parada.

Agregó que un tercer punto que se trató durante el encuentro es que se reunirán al finalizar esta semana para tomar una decisión y fijar, oficialmente, que la U se declare en oposición porque hasta el momento ese tema no se ha formalizado; y que posteriormente se reunirán con el presidente del partido para informarle decisiones.

“La ley dice que se deben recolectar 280 mil firmas, pero nosotros queremos recoger más de medio millón. Legalmente hay seis meses desde el momento que se aprueba oficialmente el proceso, que ya se lo dieron al representante Gómez, pero nosotros queremos tener listas las firmas antes de Semana Santa”, subrayó el concejal Parada.

En este sentido, dijo que el representante Gómez se llevó una gran sorpresa al constatar que existe un apoyo por parte de los concejales de la U.

“Hay que abrir las puertas en recolección de firmas. El representante está encargado de la logística de la convocatoria de los sectores que quieran participar para que todos se involucren en ese marco y así ir avanzando”.

Finalmente dijo que por el momento se pueden ir bajando los formularios. “La idea es difundirlos a través de nuestras páginas de internet, correos electrónicos, redes sociales y la web de la Registraduría. En la organización que se está adelantando, ‘Firme por Bogotá’, se tiene pensado abrir todos los canales, entre ellos las universidades”.

Twitter: @PaulaCastilloL
 

  • 0
  • 54
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  •  ¿Cuánto dejaría de ganar Falcao con su salida de Mónaco?
  • ¿Qué consumieron los que fueron a Rock al Parque?
  • Ensayos en humanos de vacuna contra Ébola empezarán la próxima semana en EE.UU.

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio