Publicidad

Partido de la U en el Concejo no tiene clara posición sobre revocatoria de Petro

Mientras algunos concejales ya tienen puesta la camiseta de la revocatoria otros prefieren consultarlo con sus bases para tomar una decisión al respecto.

Paula Castillo Lenis/Elespectador.com
16 de enero de 2013 - 01:06 p. m.

Este miércoles los cabildantes del partido de La U del Concejo de Bogotá se reunieron con el representante a la Cámara, Miguel Gómez, quien está liderando la revocatoria de mandato al alcalde Gustavo Petro.

La idea de la reunión era conocer de primera mano la posición de los concejales del Cabildo Distrital, pues quería saber si estaban de acuerdo o no con la postura del presidente del partido de la U, el senador Aurelio Iragorri, quien dijo el pasado 9 de enero que tras una reunión con el alcalde Petro su colectividad no apoyaría la revocatoria de su mandato.

El concejal Orlando Parada le contó a Elespectador.com algunos detalles de esa reunión que se llevó a cabo en el Concejo en la mañana de este miércoles y dijo que se tocaron cinco puntos claves. Señaló que algunos concejales de esa colectividad tienen puesta “la camiseta de la revocatoria” y que otros manifestaron hacer consultas con sus parlamentarios y sus bases para tomar una decisión al respecto.

“Lo primero es que algunos concejales tenemos la camiseta de la revocatoria puesta y vamos a empezar con la recolección de firmas. Segundo, los concejales que quieren consultar con sus organizaciones van a empezar a hacerlo para saber si se suman a principios de la próxima semana para que el tema sea unificado”, indicó Parada.

Agregó que un tercer punto que se trató durante el encuentro es que se reunirán al finalizar esta semana para tomar una decisión y fijar, oficialmente, que la U se declare en oposición porque hasta el momento ese tema no se ha formalizado; y que posteriormente se reunirán con el presidente del partido para informarle decisiones.

“La ley dice que se deben recolectar 280 mil firmas, pero nosotros queremos recoger más de medio millón. Legalmente hay seis meses desde el momento que se aprueba oficialmente el proceso, que ya se lo dieron al representante Gómez, pero nosotros queremos tener listas las firmas antes de Semana Santa”, subrayó el concejal Parada.

En este sentido, dijo que el representante Gómez se llevó una gran sorpresa al constatar que existe un apoyo por parte de los concejales de la U.

“Hay que abrir las puertas en recolección de firmas. El representante está encargado de la logística de la convocatoria de los sectores que quieran participar para que todos se involucren en ese marco y así ir avanzando”.

Finalmente dijo que por el momento se pueden ir bajando los formularios. “La idea es difundirlos a través de nuestras páginas de internet, correos electrónicos, redes sociales y la web de la Registraduría. En la organización que se está adelantando, ‘Firme por Bogotá’, se tiene pensado abrir todos los canales, entre ellos las universidades”.

Twitter: @PaulaCastilloL
 

Por Paula Castillo Lenis/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar