Publicidad

A partir de este martes buses de transporte público no tendrán pico y placa

Para los taxis se mantiene la restricción.

El Espectador
29 de junio de 2012 - 08:53 a. m.

A partir de este martes 3 de julio, fecha en que comienza el nuevo esquema de pico y placa para carros particulares también se liberan de la restricción los buses, busetas y colectivos. Así las cosas, más de 1.000 automotores que prestan el servicio público quedarán exentos de la medida.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, quien explicó que el levantamiento de la medida busca que los bogotanos se pueden movilizar fácilmente y tengan a su disposición más vehículos de transporte público para llegar a sus destinos.

La Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá avanzan en el proceso pedagógico que obliga el cambio de pico y placa. El reto es que los conductores de vehículos particulares en Bogotá se familiaricen con los nuevos lineamientos de la restricción que rige a partir del 3 de julio. Los dueños de carros con placas terminadas en número par no podrán sacar sus vehículos los días pares del mes y los terminados en placas impares los días impares del mes.

A través de alianzas, estrategias establecidas con diversos sectores de la capital, los Auxiliares Bachilleres, Gestores de Movilidad, Guías de Tránsito y de Misión Bogotá, orientarán con material informativo a los actores en la vía sobre los alcances de la medida, en los parqueaderos públicos y privados, en las principales intersecciones viales, en las Alcaldías y Consejos Locales.

Teniendo en cuenta el impacto que implica la medida, los diferentes Centros Comerciales y grandes superficies comerciales dijeron sí al proceso de socialización y dispusieron de puntos especiales para la divulgación de la información, entrega de material y orientación a todos los conductores.

Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito, garantiza que los viajeros que ingresan a Bogotá por los diferentes peajes viales (Peaje Chusacá, Peaje Mondoñedo, Peaje Autonorte y Peaje de Siberia), tengan la información relacionada con esta medida, a través de la entrega de material pedagógico por parte de los auxiliares bachilleres de Policía.

Así mismo, se cuenta con el respaldo del Grupo de Misión Bogotá, que designó personal para orientar a los conductores que hacen uso de los parqueaderos públicos y privados de sectores del centro de la ciudad, Chapinero y Zona Rosa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar