Publicidad

A partir de este miércoles queda prohibido vender licor cerca a centros educativos

La medida regirá desde las 11 de la noche y hasta las tres de la tarde.

El Espectador
11 de enero de 2012 - 08:42 a. m.

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que a partir de este miércoles 11 de enero comienza a regir nuevamente la norma que prohíbe la venta y consumo de licor en los alrededores de universidades y colegios.

La norma, que fue suspendida el pasado 23 de diciembre, regirá desde las 11 de la noche y hasta las 3 de la tarde de lunes a sábado.

Los establecimientos comerciales (restaurantes) que se encuentran ubicados entre la carrera Primera hasta la calle 82 entre la Circunvalar y la carrera 17 están autorizados para vender bebidas alcohólicas para acompañar las comidas.

La medida, que fue concertada entre las autoridades distritales, representantes de los bares y directivos de las universidades, fue impuesta por la exalcaldesa Clara López Obregón en noviembre de 2011.

La Personería Distrital presentó un informe donde se dieron a conocer los resultados de un recorrido por 365 sedes educativas de la ciudad que registran índices de violencia, maltrato e inseguridad.

Una de la cifras más importante tiene que ver con la cantidad de establecimientos que ofrecen bebidas embriagantes en los entornos escolares, según el informe 1.128 expendios ofrecen licor y 334 negocios estimulan el uso de maquinitas y juegos de azar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar