Publicidad

A partir de este sábado estará cerrada la estación Museo del Oro de Transmilenio

El cierre responde a obras de mantenimiento y rehabilitación de la calzada vehicular del Eje Ambiental. Conozca cómo serán los desvíos de las rutas J23-F23, B74-J72 y J70.

Redacción Bogotá
25 de agosto de 2016 - 01:02 p. m.
Luis Ángel/El Espectador
Luis Ángel/El Espectador

Por cuenta de obras de reparación de la calzada vehicular del Eje Ambiental, en el centro de Bogotá, el sistema de transporte Transmilenio anunció que a partir del próximo sábado y por al menos tres meses, se suspenderá el servicio de la estación Museo del Oro.

Los trabajos responden al mantenimiento y rehabilitación de la zona, abarcando siete tramos del sector y seis intersecciones. Según argumentó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se invertirán $2.364 millones para reemplazo de losas, estampado de concreto en lugares donde se ha identificado adoquín averiado, nivelación de losas, sello de juntas y arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.

“Son 24.280 metros cuadrados de área que vamos a intervenir y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados de Transmilenio”, manifestó la directora de la entidad, Yaneth Mantilla.

Según la Administración, las obras sobre la calzada se enmarcan en el plan para mejorar integralmente este corredor turístico, interviniendo entre otros, el espacio público, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua. Se invertirán $5.334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.

En particular, se están interviniendo las piletas del Eje Ambiental a través del lavado, sello de fisuras y reparación de muros de vertedero. En materia de espacio público, se adelantan trabajos en la plazoleta frente al Icetex, con actividades de mantenimiento preventivo y remplazo de adoquines que se encuentren fracturados.

Así serán los cambios temporales en el trazado de Transmilenio

Durante el tiempo que duren las obras, se suspenderá temporalmente el servicio de la estación Museo del Oro y los usuarios del Eje Ambiental tendrán las siguientes opciones para llegar al centro de la ciudad:

Servicios J23-F23 (Portal Américas a Las Aguas)

Para el J23 una vez el bus llegue a la estación Jiménez, continúa por la Caracas y sube por la Calle 26 hasta la estación Las Aguas. El servicio F23 retorna de igual manera por este recorrido.

  • Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.
  • El servicio F23 operará de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.
Servicio B74-J72 (Portal Norte a Universidades)

Para el J72, que inicia su recorrido en el Portal Norte, una vez llega a la estación Av. 39, sube por la Calle 26 y termina en la estación Universidades, sin hacer parada en las estaciones Calle 19, Museo del Oro ni Las Aguas. El retorno del servicio B74 se llevará a cabo por el mismo recorrido.

  • Los horarios de la ruta J72 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 9:30 p.m. y los sábados el servicio se presta desde las 6:30 a.m. a las 8:00 p.m.
  • Los horarios para la ruta B74 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.
Servicio J70 (Portal Norte a estación Jiménez)

Esta ruta culmina su recorrido en la estación Av. Jiménez. Debido a la intervención en la vía, no tendrá parada en las estaciones Museo del Oro ni en Las Aguas. La recomendación para los usuarios es tomar el servicio J23 en estación Av. Jiménez. 

  • El horario del servicio J70 se mantiene de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.
  • Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar