A partir de este viernes la carrera 7ª será peatonal entre calles 11 y 24

La medida aplicará hasta el próximo 6 de enero.

El Espectador
06 de diciembre de 2013 - 09:33 a. m.
A partir de este viernes la carrera 7ª será peatonal entre calles 11 y 24

Teniendo en cuenta que el corredor de la Carrera 7 hace parte de los atractivos turísticos que se incluyen en la ruta de la navidad, la Administración Distrital extiende el horario de la medida de revitalización de la Carrera 7 desde este 6 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2014.

El horario de revitalización a partir del 6 de diciembre de 2013 se aplicará las 24 horas del día, es decir, no habrá tránsito de vehículos por la carrera 7 entre la calle 11 y la calle 24.

Los capitalinos y visitantes podrán transitar por la Carrera 7 entre las calles 11 y 24 en todo momento por un tramo de calzada de 9 metros de ancho y 1.400 metros de longitud y con el paso eventual de vehículos de emergencia y accesibilidad restringida.

Los peatones podrán circular sobre el puente vehicular de la carrera 7 con calle 26, hacia el norte o hacia el sur, por los andenes destinados al costado oriental y occidental del puente.

La circulación de bicicletas se realizará libremente por el corredor de la carrera 7 entre la calle 11 y la calle 24, de manera permanente por el carril exclusivo habilitado en el costado occidental de la Carrera 7.

Las rutas de transporte público circularán en todo momento por los desvíos que actualmente utilizan. Los corredores viales que cruzan la carrera 7 al oriente o al occidente continuarán con su circulación habitual y seguirán con el control semafórico que hasta este viernes funciona en las intersecciones.

Quienes vienen desde el norte podrán utilizar el corredor de la Av. Circunvalar accediendo al centro por el funicular, la calle 22 al occidente y luego tomar la Carrera 3, Carrera 8 o la Carrera 10 dependiendo de su destino.

También podrán utilizar la Carrera 5 hacia el sur tomando la Calle 22, la Calle 19, la Calle 17 o la Calle 12 hacia el occidente según su destino y posteriormente las Carreras 8 ó 10 dependiendo de su destino.

Los que transitan por la Carrera 7 hacia el sur podrán tomar la Carrera 13 al sur, luego la Calle 24 hacia el oriente, donde podrán tomar las carreras 5 ó 4 al centro de la ciudad.

Si usted transita por la Carrera 10, en sentido sur – norte, podrá acceder al centro tomando la Calle 9 hacia el oriente, luego la Carrera 9 al norte y las vías necesarias para su destino; o podrá tomar la Calle 12 hacia el oriente y a través de esta conectar con las Carreras 5, 4 y 3 dependiendo de su destino.

Si usted circula por la Calle 26 hacia el oriente, y desea ingresar al centro, podrá hacerlo directamente por la Carrera 5.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar